LEWIS BAY SE SOBRÓ EN EL TURNBACK THE ALARM H. 

Por: Enrique Salazar
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA

Respondiendo a su amplio favoritismo, la castaña tresañera Lewis Bay (Bernardini en Summer Raven, por Summer Squall) dominó, de punta a punta, con notable facilidad, al lote de 6 contrincantes que le salió al paso  en el Turnback the Alarm H. (G3), corrido como la 4ª prueba del programa sabatino en Belmont Park (New York).
Con la confiada conducción del inspirado Irad Ortiz Jr., la entrenada de Chad Brown tomó la delantera desde la propia largada, pese a los esfuerzos de Linda Mimí (Congrats) e Innovative Idea (Bernardini), que trataron de ponerle presión sin éxito, pues la defensora del Alpha Delta Stables impuso su paso, dejando parciales de 23.46 (2 furlongs) (400m); 47.36 (4 furlongs) (800m); y 1:12.55 (6 furlongs) (1200m). Al pasar por los ¾ de milla el lote se compactó, ante el avance de Eskenformoney (Eskendereya) y Flora Dora (First Dude), que junto con Smartly Agree (Smart Strike), intentaron sacar provecho del tren de carrera inicial. Sin embargo, Lewis Bay no tuvo problemas en remarcar su superioridad, pues apenas pisaron terreno derecho, aún sin ser exigida a fondo por su jinete, tomó sólida ventaja, dejando sin efecto los esfuerzos de Flora Dora y Eskenformoney.

Agenciando 1:36.08 para la milla (8 furlongs), Lewis Bay acabó con sus rivales y al reverendo galope se impuso en tiempo de 1:42.09 para los 8-½ furlongs (1700m), mostrando fuerte remate final de 6.01 para el ½ furlong final (100m). Ganadora del Demoiselle S. (G2) y del Gazelle S. (G2), la potra sumó su 3ª victoria de clásica grado, dejando su campaña en 4-3-1 (9 actuaciones) y llevando sus ganancias totales a $755,600.

Video NYRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *