Lewis Bay regresa a lo grande!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Credits – Leslie Martin / Coglianese Photos

A pesar de tener 13 meses desde su ultima presentación en competencias públicas, la yegua castaña Lewis Bay (4yo) (Bernardini en Summer Raven por Summer Squall) unió salida con la llegada en la milla del Rampart Stakes (G3) celebrado en el hipódromo de Gulfstream Park y que marcaba el inicio de la jornada selectiva de la tarde.  
Considerada uno de los mejores prospectos a comienzos del 2016 donde ganó en 3 de sus primeras 6 presentaciones cayendo derrotada ante Cathryn Sophia (Street Boss) en el Fasig-Tipton Davona Dale Stakes (G2) (2da) y en el Longines Kentucky Oaks (G1) (3ra), Lewis Bay finalizó segunda en el Comely Stakes (G3) en Aqueduct el 26 de noviembre del 2016 después de ganar el Turnback the Alarm Handicap (G3) en Belmont Park un mes antes.

En el Rampart Stakes, Lewis Bay demostró la excelente preparación de Chad Brown quien continúa demostrando que es uno de los mejores entrenadores del mundo en cualquier tipo de superficie, echando a un lado el mito de “solo es bueno en Turf”. Aprovechando el buen puesto de pista numero 3, el jinete Irad Ortiz Jr. decidió tomar el comando desde el vamos, esto provocó que Luis Sáez, encargado de conducir a la favorita Curlin’s Approval (Curlin) (15-7-2-0) se viera obligado a apurar el paso tomando en consideración el cajón numero 1. 

​Ya en la recta de las emociones Lewis Bay lucía en total dominio de este evento a pesar de los últimos esfuerzos de la corajuda Curlin’s Approval, Nonna Mela (Arch) finalizó tercera y Gamble’s Ghost (Ghostzapper) cuarta. El tiempo final fue de 1:36.14 para la distancia de mil seiscientos metros, con esta victoria Lewis Bay llega a 5 lauros en 11 presentaciones, además de 4 segundos lugares y 1 tercero con ganancias que superan los $850,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *