Lesión mantiene a Runhappy fuera de competencia
Ganador del premio Eclipse como mejor velocista de la temporada del 2015 y vencedor en tiempo record de la Breeders’ Cup Sprint (gr I) en Keeneland como lo es el sensacional Runhappy, ha visto impedido su posible regreso a las pistas debido a una leve lesión en uno de sus miembros, la cual ha mantenido alejado de sus ejercicios rutinarios acostumbrados al ejemplar propiedad de James McIngvale. El veloz hijo del semental Super Saver presenta una inflamación en el casco posterior derecho y ha estado vistiendo un protector especial durante sus galopes suaves en el Thoroughbred Center en Kentucky.
Seis victorias consecutivas en cinco hipódromos diferentes incluyendo el King’s Bishop Stakes (gr I) en Saratoga, Malibu Stakes (gr I) en Santa Anita Park y la mencionada Breeders’ Cup Sprint (gr I) en Keeneland hacen de Runhappy el mejor caballo de distancias corta del país. Adquirido por $200,000 durante la subasta de ejemplares de un año en Keeneland en septiembre del 2013, Runhappy ha producido hasta los momentos $1,481,300 en premios. “Galopó el pasado domingo e intentamos repetir la misma sesión el lunes pero el caballo no quiso hacerlo así que decidimos no presionarlo.” Dijo su entrenadora Laura Wohlers quien se hiciera cargo de Runhappy después del sorpresivo despido de Maria Borell al día siguiente que este ganara la Breeders’ Cup Sprint (gr I) en Lexington.
Lo cierto es que esta lesión elimina la posibilidad de ver a este excelente corredor el próximo mes de mayo en Churchill Downs Stakes en lo que pudo haber sido un re-match ante Private Zone, ejemplar este que se ha mostrado recuperado gracias en parte al paciente pero efectivo trabajo del entrenador Brian Lynch y quien espera poder competir en este clásico con el castrado hijo de Macho Uno propiedad del Good Friends Stables que trabajó la media milla en :46.60 (1 de 75) en Keenland en su más reciente ejercicio.
Breeders’ Cup Sprint 2015 via Breeders’ Cup YouTube