Latinos brillan en Saratoga

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits – Adam Coglianese (NYRA)

​La gran representación de América Latina y El Caribe en el hipódromo de Saratoga vivió el pasado sábado uno de los mejores momentos en lo que va de año cuando al menos uno de nuestros profesionales tuvo involucrado en todas y cada una de las carreras selectivas que fueron programadas para ese día encabezadas por el Whitney Stakes ganado por el ejemplar Frosted con la conducción del fusta dominicano Joel Rosario. 
​Paola Queen, sorpresa con sabor a Venezuela

La mayor sorpresa de la tarde sin lugar a dudas fue la victoria de la potranca Paola Queen en el Test Stakes (gr I), la entrenada por el venezolano Gustavo “the star” Delgado y representante del Grupo 7C (también venezolanos) derrotó a las favoritas Lightstream, Off the Tracks y compañía en el Test en tiempo final de 1:22.32 para la distancia de siete furlones.

Conducida por el panameño Luis Sáez, Paola Queen aprovechó el cansancio de la puntera Off the Tracks para arremeter con fuerzas por la parte más externa de la pista y sostener el avance de Lightstream que tuvo que conformarse con la segunda posición. Esta victoria representó la primera en competencias Grado 1 en los Estados Unidos para el entrenador zuliano, quien de paso está realizando una sensacional temporada en el meeting más difícil en cuanto a nivel de competencia se refiere que existe actualmente en el país.

Imagen

Photo credits – Adam Coglianese (NYRA)

Una guapa chilena!

La chilena Guapaza conducida por el astro marabino Javier Castellano ganó el Fasig-Tipton Waya Stakes (gr III) en distancia de una milla y media sobre el césped. La yegua hija de Seeking the Dia en Guampa (CHI) nacida y criada en el Haras Matancilla empleó 2:25.96 para el recorrido superando por solo cabeza a la británica Suffused que finalizo segunda con el jinete puertorriqueño José L. Ortiz.

Propiedad del Stud Don Alberto y entrenada por Chad Brown, Guapaza (CHI) suma $381,030 en ganancias gracias a ocho triunfos en veintidós compromisos.
 
Las restantes competencias clásicas del sábado 6 de agosto tuvieron el siguiente resultado; Fasig-Tipton Lure Stakes $100,000 lo ganó Shining Cooper con José L Ortiz (Puerto Rico), segundo Jay Gatsby con el jinete venezolano Junior Alvarado y tercero Full Mast con Joel Rosario (República Dominicana). En el Fasig-Tipton De La Rose Stakes se impuso Lady Lara (IRE) con la monta del panameño José Lezcano, le siguieron Stormy Victoria (FR) con Irad Ortiz Jr., Zindaya con Javier Castellano y Roca Rojo (IRE) con John Velázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *