ÚLTIMAS NOTICIAS

LAS MONTAS DEL KENTUCKY DERBY: CONTINÚA ARMÁNDOSE EL ROMPECABEZAS

Por Ramon Brito
Imagen


​Luego de finalizada la ruta clasificatoria para el
Kentucky Derby (G1) de 2019, la atención se ha centrado en varios participantes cuyos jinetes se han ido definiendo paulatinamente. A continuación les presentamos un resumen de las noticias más recientes sobre este particular:

IMPROBABLE: Luego de llegar segundo detrás de Omaha Beach en el Arkansas Derby (G1), el alazán que entrena Bob Baffert fue enviado a Churchill Downs, donde se preparará para el venidero sábado 4 de mayo. Finalizando la mañana del lunes 15, se anunció que el hijo de City Zip será conducido por el boricua Irad Ortiz Jr., quien busca su primera victoria en la Carrera de las Rosas.

Record: 5-3-2-0 $619,520
Mayor logro: Ganador del Los Alamitos Cash Call Futurity G1

Imagen


​TACITUS
: Ganador del Tampa Bay Derby (G2) y el Wood Memorial Stakes (G2), el tordillo hijo de Tapit contará con la monta del estelar José Luis Ortiz, quien permanece sobre los lomos del pupilo de Bill Mott en busca de su primer Kentucky Derby (G1).


Record: 4-3-0-0 $653,000
Mayor logro; Ganador del Wood Memorial G2 y del Tampa Bay Derby G2

PLUS QUE PARFAIT: El ganador del UAE Derby (G2) en Meydan será conducido en el Kentucky Derby (G1) por el panameño Ricardo Santana Jr., quien lo llevó a su primera victoria el pasado 7 de octubre.

Record: 7-2-1-2 $1,590,400
Mayor logro: Ganador del UAE Derby G2

WIN WIN WIN: Tercero en el Tampa Bay Derby (G2) y segundo con tropiezos en el Blue Grass Stakes (G2), El pupilo de Michael Trombetta volverá a las manos de Julian Pimentel, quien lo condujo en sus primeras cuatro actuaciones con balance de tres primeros y un segundo.

Record: 6-3-2-1 $367,300
Mayor logro: Ganador del Pasco Stakes en tiempo record.

OMAHA BEACH / ROADSTER: Por supuesto que la mayor atención en estos momentos recae sobre el estelar Mike Smith, quien ha sido el jinete de Omaha Beach en el Rebel Stakes (G2) y el Arkansas Derby (G1); amén de haber sido el jinete de Roadster en sus cuatro actuaciones a la fecha, ganando recientemente el Santa Anita Derby (G1). Para el veterano látigo no será una decisión sencilla, pues se trata de dos potros con legítimo chance para ganar el Kentucky Derby (G1). En una reciente declaración, Smith dijo que estaba en constante análisis con su agente para tomar una decisión en las próximas horas. En caso de preferir a Roadster, es muy posible que Flavien Prat asuma la monta de Omaha Beach, toda vez que ha sido su jinete en sus primeras cinco actuaciones. Si Smith se queda con Omaha Beach habría que esperar por una decisión de los allegados a Roadster, que sin lugar a dudas sería una apetecible opción para varios jockeys de primera línea.

#Hipismo | Como era de esperarse, “El Mago” @jose93_ortiz se queda con Tacitus para el #KYDerby145. pic.twitter.com/qlMTvqUvqQ

— ElPotroRoberto.com (@PotroRob) April 14, 2019

#Hipismo | El francés @JulienLeparoux será el jinete del potro japonés Master Fencer en el #KYDerby145 pic.twitter.com/5kH8b9GH9i

— ElPotroRoberto.com (@PotroRob) April 15, 2019

#Hipismo | Julian Pimentel regresara como jinete de Win Win Win en el #KYDerby145#SVPhotography pic.twitter.com/enikMeAigw

— ElPotroRoberto.com (@PotroRob) April 15, 2019

#Hipismo | El jinete venezolano @jjcjockey será el jinete del potro Vekoma en el #KYDerby145 pic.twitter.com/CCJNq7hrBb

— ElPotroRoberto.com (@PotroRob) April 16, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.