ÚLTIMAS NOTICIAS

Las galopó Elate en el DelCap

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

En la gráfica observamos a Elate ganando el Alabama Stakes (G1) 2017 en Saratoga – @CoglianesePhoto

​La sensacional Elate (KY) (Medaglia d’Oro) regresó a lo grande después mas de ocho meses sin correr, galopando a las rivales que le salieron al paso en la milla y ¼ del Delaware Handicap (G2) celebrado en el hipódromo de Delaware Park dándole al entrenador Bill Mott su tercera victoria en este evento. Considerada una de las mejores yeguas del país, el regreso de Elate creó grandes expectativas dado la calidad corredora de este ejemplar y su posible participación en la Longines Breeders’ Cup Distaff (G1) de este año que, a medida que nos acercamos a la misma se torna más complicada debido a la calidad de las posibles participantes. 
Noticia presentada gracias a 

Conducida de forma impecable por su jinete José L Ortiz, la castaña Elate aprovechó el lento tren de carrera para tomar comando de las acciones a la altura de la recta opuesta, parciales de 24.1 y 49.1 para los 400 y 800 metros respectivamente le permitieron a la múltiple ganadora selectiva apurar el paso y dictar desde ese momento el ritmo del Delaware Handicap. Una vez que entraban a tierra derecha, la carrera mas esperada del día se convertía en un monólogo protagonizado por la consentida del Claiborne Farm cruzando la meta con 3 cuerposy ¼ de ventaja sobre Sneaky Betty (Mineshaft) en tiempo de 2:04.83 para los dos kilómetros.

Con esta victoria, Elate mejora su récord a 5 triunfos en 11 presentaciones, 3 segundos lugares y un tercero con $1,270,325 producidos para sus propietarios. Se espera que esta nieta de Distorted Humor (Forty Niner) continúe su camino hacia la Longines Breeders’ Cup Distaff (G1) el 3 de noviembre en Churchill Downs, antes obviamente regresara a Saratoga donde posiblemente le veamos participando en el Personal Ensign (G1) 1,800mts el 25 de agosto. Cabe destacar que en la mencionada Distaff podríamos tener además de Elate, un grupo de magnificas yeguas conformado por nombres como el de Abel Tasman, Blue Prize (ARG), Eskimo Kisses, Midnight Bisou, Monomoy Girl, Red Ruby, Unique Bella, Paradise Woods, Wonder Gadot y compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.