Las estrellas brillan en Palermo

Hipismo Internacional ~ Argentina
Por: Claudio Darío Taborda
​Pasó la vigésimo sexta edición de las Carreras de las Estrellas en Palermo con varios puntos altos. Saltarín Dubai (JC Noriega en su silla, clave para la victoria) se llevó el Classic consagrándose en su performance más importante y venciendo al crack Don Inc que, si bien fue escolta, volvió a ser protagonista en una carrera de primer nivel.
Apenas empezada la reunión, Don Mengano, estrenando sedas, volvió a demostrar que es el mejor velocista de la nueva generación; ganó el Junior Sprint tomándose revancha de Timeberline. A vuelta de página, Kononkop mantuvo el invicto guapeando, fiel a su estilo, derrotando a Coquetteame en un final vibrante del Juvenile Filies que lo resalta nuevamente a Altair Domingos en la silla de una reservada de La Providencia.

Contundentes los triunfos de Sweet Sorriel y Kiriaki en el Juvenile y en el Distaff respectivamente; el alazán tostado, que también se mantiene inmaculado, le dio un grupo 1 al recién regresado Darío García mientras que la pupila del “flaco” Udaondo por fin pudo concretar una victoria destacada en su regular campaña. Al igual que en el “Anchorena” pasado, Eragon volvió a ganar un grupo 1, en este caso el Mile, esta vez en la alfombra dorada palermitana; imposible no detallar cuan lúcido y lucido estuvo Gustavo Calvente en su montura.

​Si de sorpresas hablamos, el ver ganar a Santillano el Sprint por el hocico ante Nashville Texan, lo fue pero nada podrá nublar su título. En el grupo de ganadores, los que lo hicieron en forma de doblete fueron: Gustavo Calvente, Roberto Pellegatta y el stud Juan Antonio (Bell Ville).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *