Laoban, la sorpresa del Jim Dandy

Por: Eloy Vielma
Imagen

Photo Credits – Adam Coglianese (NYRA)

​Laoban logró ganar el Jim Dandy (Gr II), competencia principal de la semana en el hipódromo de Saratoga corrido hoy a la altura de la décima carrera del programa y salió de perdedor, sorprendiendo a la gran mayoría de público presente en el conocido Spa. Una bolsa de $600,000 en premios fueron repartidos este año en el Jim Dandy, clásico en honor al ejemplar que derrotó en un Travers Stakes en una oportunidad al campeón Gallant Fox.
​Aprovechando su velocidad natural y marcando parciales cómodos, Laoban logró unir salida con llegada en la más importante carrera corrida en Saratoga este sábado.  Controlando desde el inicio a Destin, su más encarnizado rival y soportando el avance final de Governor Malibu, mostró gran clase y calidad para mostrar superioridad en el recorrido de mil ochocientos metros.

Su jinete José Luis Ortiz se lució en su conducción. Los parciales de la carrera fueron de 24.66, 49.07 , 1:13.56 , 1:36.10 y tiempo final de 1:48.39 para la distancia de mil novecientos metros. El hijo de Uncle Mo en Shaterttan fue presentado por Eric Guillot para la gente del McCormik.

Cabe destacar que el ejemplar Mohaymen que hacía su reaparición en este clásico se fue de manos en el momento de la partida, restándole esto oportunidad al triunfo. Otro incidente fue el provocado por Laoban, que derribara a su jinete José L Ortiz una vez terminada la competencia gracias a Dios sin nada que lamentar.

Video NYRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *