LADY’S ISLAND SE HIZO INALCANZABLE PARA SUS RIVALES EN EL MUSICAL ROMANCE STAKES

Ladys Island the Musical Romance credit Ryan Thompson

Ladys Island the Musical Romance credit Ryan Thompson

Por Hernan Cortez.

El Musical Romance Stakes para potras de 3 y más años nacidas en el estado de la Florida, con premios a repartir de $100,000 en distancia 1,400 metros, disputado en el hipódromo de Gulfstream Park, fue un triunfo de punta a punta para Lady’s Island [(USA, 2014) (Greatness en Broadway Martha por Broad Brush. Fam. 5-e)], montada por Emisael Jaramillo en dupla con la entrenadora Georgina Baxter.

Desde el mismo momento en que se abrieron las puertas del largador la yegua Lady’s Island se puso al frente, con presión momentánea de Liza Star [(USA, 2016) (Cool Coal Man en Sweet Chantal por Snow Ridge. Fam. 8-h)] en las primeras de cambio, mientras Oceans of Love [(USA, 2016) (More Than Ready en Tsunami Of Love por Bernardini. Fam. 9-h)] y Two Sixt [(USA, 2017) (Uncaptured en Jims Lonesa por Put It Back. Fam. 4-i)] trataban de seguir el ritmo impuesto por la veloz puntera, pero en vano, ya que al pasar los primeros 400 metros en los que marcó Lady’s Island 22.17 segundos, su ventaja ya era de 2 cuerpos claros, sobre el trío de perseguidoras. A la altura de los 800 metros de carrera, los cuales dejó en unos muy rápidos 44.24 segundos, su ventaja se ampliaba a unos 3 ½ cuerpos sobre Liza Star y de unos 6 cuerpos sobre Wildwood’s Beauty [(USA, 2016) (Kantharos en Miss Propitious por J P’s Gusto. Fam. 10-c)] que había pasado al tercero recuperando terrenos luego de una largada algo lenta de su parte.

En el giro del codo Lady’s Island era una líder fuerte, entrando al derecho por centro de pista con clara ventaja de 4 cuerpos sobre Wildwood’s Beauty, que exigida al máximo por Irad Ortíz Jr. no podía descontar la ventaja que la separaba de la líder, más por el contrario, esta ampliaba su ventaja para venirse cómodamente hasta la meta, en una sólida presentación y demostración de superioridad sobre el lote al que le tocó competir; su escolta fue Wildwood’s Beauty que llegó a 3 ¾ de cuerpos, tercera se acercó al final pegada a la baranda Bellera [(USA, 2016) (Bernardini en Habiboo por Unbridled’s Song. Fam. 1-e)] que tuvo una desafortunada largada, cuarta llegó Starship Bonita [(USA, 2015) (Gone Astray en Happy Honeymoon por Honour And Glory. Fam. 9-b)], cerrando la pizarra Liza Star que pagó caro el tratar de seguir el ritmo impuesto por la puntera. Luego arribaron J P’s Delight [(USA, 2016) (J P’s Gusto en Our Delight por Rock Hard Ten. Fam. 5-f)], Oceans of Love, Picara [(USA,2015) (Turbo Compressor en La Catira Jatar por Best Of The Bests. Fam. 1-d)], con Two Sixt arribando en el último puesto luego de animar en las primeras de cambio.

Los parciales de la carrera fueron de 400: 22.17s, 800: 44.24s, 1,200: 1:09.06 y tiempo de 1:22.86 para los 1,400 metros del recorrido, con remate de 13.80 para los últimos 200 metros.

Esta fue la victoria número 16 en 30 actuaciones para la veterana corredora, que entre sus victorias figura el Sugar Swirl S. Gr.3 como su mayor logro, con el premio alcanzado el día de hoy en el Musical Romance S. pasa el medio millón de dólares en producción. 

Corre para los colores de Matties Racing Stable LLC and Averill Racing LLC y fue criada por Bailey Bolen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *