LADY’S ISLAND EXTIENDE SU RACHA GANADORA AL GANAR DE PUNTA A PUNTA EL SUGAR SWIRL STAKES
Por Ramon Brito.
Lady’s Island tomó vuelo desde el brinco inicial y superó con autoridad a sus rivales en el Sugar Swirl Stakes (G2, $100,000), una de las cuatro competencias selectivas disputadas el sábado 14 en Gulfstream Park. La hija de Greatness contó con una hábil conducción por parte de Emisael Jaramillo para mantener su racha de victorias – ahora de cinco – y a la vez darle a la entrenadora Georgina Baxter su primer triunfo selectivo de grado.
Cotizada 3-1 en el lote de nueve competidoras, Lady’s Island saltó a la punta y puso cuerpo y medio de ventaja sobre Heavenhasmynikki, Blazen Betsy y A Bit of Both, que fueron enviadas por sus jinetes a perseguir a la veloz castaña, que amplió su ventaja a dos cuerpos mientras dejaba 22.15 para el primer cuarto de milla.
Jaramillo dejó correr a su antojo a Lady’s Island, que convertida en la más veloz entre las veloces seguía escapada en la delantera, ya con unos cuatro cuerpos de diferencia sobre Heavenhasmynikki y A Bit of Both, que inútilmente trataban de acercarse a la puntera. La única amenaza a la altura de los 500 finales era Meadow Dance, que por cuarta línea ensayaba su atropellada.
Luego de pasar los 800 metros en un rápido 44.69, Lady’s Island entró a la recta decisiva con amplio margen sobre sus enemigas. Jaramillo movió enérgicamente a su conducida, que respondió a plenitud y continuó en franca ganancia, terminando finalmente con 6 ¾ cuerpos de ventaja sobre Meadow Dance, que no pudo pasar del segundo lugar. Pretty Greely vino desde el fondo del lote paras arribar tercera, con Bronx Beauty en el cuarto y A Bit of Both en el quinto. Luego arribaron Stormy Embrace, Ms. Meshak, Blazen Beauty y Heavenhasmynikki. El tiempo final de la competencia fue de 1:10.75 para los 1200 metros.
Lady’s Island cierra una muy exitosa campaña en 2019, habiendo ganado ocho de sus nueve presentaciones con un segundo lugar. La cincoañera se ha consolidado como una de las mejores sprinters del circuito del sur de la Florida, habida cuenta de este triunfo selectivo. Criada en Florida por Bailey Bolen, la vencedora es una nieta de Broad Brush a través de su madre Broadway Martha, y totaliza trece primeros, tres segundos y tres terceros en 26 actuaciones con producción a la fecha de $385,275, defendiendo los colores de Averill Racing LLC y Matties Racing.