«Ella es una yegua que se ha desarrollado y evolucionado muy bien», dijo Brown. «Compramos este ejemplar con buenas intenciones y desafortunadamente, ella sufrió algunos problemas de inmediato. Tengo que agradecer al grupo de propietarios por ser paciente. Le dimos mucho tiempo libre.
«La distancia no es un problema para ella, solo le tomó un poco de tiempo llegar aquí y la paciencia de todos los involucrados realmente fue recompensada hoy. Estoy realmente orgulloso de Lady Paname (FR)», agregó. «Pensé que Irad encajaría muy bien y realmente lo ha hecho. Él ha usado el buen juicio cada vez que la ha montado y hoy fue otro ejemplo. Usando el buen juicio, siendo paciente con ella en el carril. Esperando a que se abriera y cuándo lo hizo, ella respondió».
Ortiz, Jr. dijo que Lady Paname (FR), quien nunca ha corrido menos de 1 1/4 millas (2,000 metros), se benefició de la distancia del Long Island Stakes. »Tuve un ‘viaje’ perfecto. Ella se relajó muy bien», dijo Ortiz, Jr. «Ella apreciaba la distancia. La última vez que recorrió una milla y cuarto, no era ella. En Belmont, se veía muy bien, pero mejoró hoy desde la última carrera».
«Ahora en su segunda carrera, ella estaba mucho mejor. Salió de allí, bajé las manos y se relajó muy bien», continuó. «Ella necesita algo de tiempo para comenzar su avance, así que la he estado trabajando por la mañana y ahora la conozco mucho mejor. Empecé a moverme un poco antes esta vez, pero cuando la saqué, ella estaba corriendo con fuerzas al final».
Tricky Escape terminó medio cuerpo por delante de Danceland para el segundo.
Si Que Es Buena (ARG), Night of England (GB), Golden Attitude, Lady Montdore, Pollara (IRE), Violet Blue y Gipoia (FR) completaron el orden de llegada. Pamina derribó al jinete miembro del Salón de la Fama Edgar Prado al momento de la salida, tanto el ejemplar como el jinete salieron ilesos de este incidente.