Lady Paname… incontenible en el Long Island Stakes

Comunicado de Prensa NYRA
Traducción y edición Roberto L Rodriguez
Foto Coglianese Photo
Lady Paname (FR) superó a cuatro rivales en los metros decisivos, logrando la victoria por medio cuerpo en su debut en eventos de corte selectivo en Norteamérica capturando la 62ª edición del Long Island Stakes (G3) $400,000 para yeguas de 3 años y mas celebrado este sábado en el hipódromo de Aqueduct.
 
Lady Paname, criada en Francia, realizó sus primeras seis apariciones en su país natal antes de ser enviada a los Estados Unidos al establo del entrenador Chad Brown, mantuvo un buen ritmo en la competencia, permitiendo que Night of England (GB) marcara el paso en duelo con Lady Montdore dejando en el cuarto de milla de apertura 25.48 segundos sobre el césped interno etiquetado como firme.
Night of England (GB), que hizo su primera aparición en Estados Unidos después de comenzar su carrera en Alemania, abrió una ventaja de 3 cuerpos y ½ en la media milla, mientras que Lady Paname (FR) ganó terreno en la recta opuesta bajo las órdenes del jinete Irad Ortiz, Jr después que Night of England (GB) dejara 1;16.67 para los 1,200 metros.
 
Saliendo de la curva lejana, Ortiz, Jr. envió a Lady Paname (FR), quien superó a Golden Attitude desde afuera. Bajo el estímulo, Lady Paname (FR) continuó desplazándose con velocidad, superando a Lady Montdore, Tricky Escape y una agotada Night of England (GB), concretando el recorrido para la milla y 3/8 en tiempo final de 2:16.15 (156 y 2/5).
 
Lady Paname (FR), es propiedad de Madaket Stables, James Covello, Kent Spellman y Doheny Racing Stables, ganó su primera salida en Estados Unidos en una carrera de Allowance el 17 de octubre en Belmont Park. Cerrando en la taquilla 7-2, la potra hija de Solider of Fortune (IRE), de 4 años, devolvió $9.90 por cada apuesta de $2. Ella casi triplicó las ganancias de su carrera a $341,408.

“Ella es una yegua que se ha desarrollado y evolucionado muy bien”, dijo Brown. “Compramos este ejemplar con buenas intenciones y desafortunadamente, ella sufrió algunos problemas de inmediato. Tengo que agradecer al grupo de propietarios por ser paciente. Le dimos mucho tiempo libre.
 
“La distancia no es un problema para ella, solo le tomó un poco de tiempo llegar aquí y la paciencia de todos los involucrados realmente fue recompensada hoy. Estoy realmente orgulloso de Lady Paname (FR)”, agregó. “Pensé que Irad encajaría muy bien y realmente lo ha hecho. Él ha usado el buen juicio cada vez que la ha montado y hoy fue otro ejemplo. Usando el buen juicio, siendo paciente con ella en el carril. Esperando a que se abriera y cuándo lo hizo, ella respondió”.

Ortiz, Jr. dijo que Lady Paname (FR), quien nunca ha corrido menos de 1 1/4 millas (2,000 metros), se benefició de la distancia del Long Island Stakes. ”Tuve un ‘viaje’ perfecto. Ella se relajó muy bien”, dijo Ortiz, Jr. “Ella apreciaba la distancia. La última vez que recorrió una milla y cuarto, no era ella. En Belmont, se veía muy bien, pero mejoró hoy desde la última carrera”.

“Ahora en su segunda carrera, ella estaba mucho mejor. Salió de allí, bajé las manos y se relajó muy bien”, continuó. “Ella necesita algo de tiempo para comenzar su avance, así que la he estado trabajando por la mañana y ahora la conozco mucho mejor. Empecé a moverme un poco antes esta vez, pero cuando la saqué, ella estaba corriendo con fuerzas al final”.

Tricky Escape terminó medio cuerpo por delante de Danceland para el segundo.

Si Que Es Buena (ARG), Night of England (GB), Golden Attitude, Lady Montdore, Pollara (IRE), Violet Blue y Gipoia (FR) completaron el orden de llegada. Pamina derribó al jinete miembro del Salón de la Fama Edgar Prado al momento de la salida, tanto el ejemplar como el jinete salieron ilesos de este incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *