ÚLTIMAS NOTICIAS

LADY IVANKA SACÓ PROVECHO DE TODO EN EL SPINAWAY

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA

​Las favoritas Separationofpower (15, Candy Ride en Sheheadmefromhello, por Empire Maker) y Pure Silver (15, Mission Impazible en Jehan, por Forest Wildcat) salieron a tratar de implantar su dominio sin ánimo ninguno de ceder ante la otra, lo cual generó un desarrollo violento de las incidencias iniciales de la prueba. Cabeza a cabeza y movidas, las dos potras se pelearon por la delantera en parciales de 22.36 (400m) y 45.30 (800m), mientras el talentoso Irad Ortiz Jr. controlaba lo más que podía a su conducida Lady Ivanka (15, Tiz Wonderful en Lady Leftennant, por Officer), colocándose 3ª, tratando de no intervenir en dicha lucha, guardando fuerzas para el final.

​​Así, mientras la prueba llegaba al giro de la curva final, Ortiz Jr. comenzó a mover a Lady Ivanka, por líneas externas, logrando igualar la línea de carrera de las punteras, que comenzaban a mostrar señales de cansancio, en especial Pure Silver, pues Separationofpowers intentó insistir en la lucha. Al mismo tiempo, recuperándose del retraso inicial que tuvo, desde el fondo y pegada a la baranda interna, avanzó con eficacia la potra Maya Malibu (15, Malibu Moon en Island Sand, por Tabasco Cat), logrando alcanzar a las dos punteras. Los 200m finales encontraron en lucha a Lady Ivanka y Maya Malibu, ambas exigidas a fondo, pero en los 100m finales, Maya Malibu pareció sentir el esfuerzo y Lady Ivanka impuso su mayor poder, logrando ¾ de cuerpo de ventaja, al momento de cruzar la meta. En la 3ª casilla se quedó Separationofpowers a 4 cuerpos de la ganadora, rindiendo tributo al duro tren de carrera inicial. Dejando marca final de 1:24.97 (1400m), la ganadora remató los 200m finales en 14.14, lo cual parece ratificar que venían algo cansadas al final las potras.

Ahora Lady Ivanka presenta récord de invicta en 2 salidas, con premios acumulados por $259,800. Hija del clásico Tiz Wonderful (04, Tiznow en Evil, por Hennessy), padre de 6 producciones en edad de correr, en las cuales ha sumado 25 ganadores clásicos, para un 6,4% de ganadores clásicos versus corredores, la potra responde a un patrón de cruce particular Relaunch-Relaunch, donde se advierte claramente la duplicación del patrón de cruce del Campeón y Líder semental Tiznow (97, Cee’s Tizzy en Cee’s Song, por Seattle Song), que también lo ostenta Officer (99, Bertrando en St. Helens Shadow, por Septieme Ciel), el abuelo materno de Lady Ivanka. Así, ambos abuelos, paterno y materno, responden a un patrón Relaunch-Seattle Slew, por lo que en el pedigree de la potra, libre de repeticiones en 4 generaciones, se observan linebreds al moro Relaunch (76-96, In Reality en Foggy Note, por The Axe II) y al Triplecoronado Seattle Slew (74-02, Bold Reasoning en My Charmer, por Poker), el primero en fórmula 4×5 y el segundo en fórmula 5×5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.