Lady Eli y Antonoe chocan en el Diana G1

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Chris Crestik @ElPotroRoberto

​Las yeguas Lady Eli (Divine Park) y Antonoe (First Defense), ambas entrenadas por Chad Brown, medirán fuerzas este sábado en el Diana Stakes G1 programado a correrse sobre la distancia de una milla y un octavo sobre el impecable césped del hipódromo de Saratoga. Con medio millón de dólares en premios a repartir, el Diana Stakes atrajo para esta temporada a un corto pero selecto grupo de grameras entre las cuales también se encuentra Dickinson (Medaglia d’Oro), múltiple ganadora de Grado entrenada por Kiaran McLaughlin y que defiende los prestigiosos colores del Godolphin
​Triunfante en ocho de sus once salidas a la pista (3 segundos lugares), Lady Eli tiene en su currículo victorias sobresalientes como las alcanzadas en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf G1, Belmont Oaks Invitational G1, Flower Bowl Stakes G1 y en su última logró su segundo triunfo en tres presentaciones en Santa Anita Park ganando el Gamely Stakes G1 en tiempo de 1:45.29 (105.1) para los 1,800 metros. La consentida del Sheep Pond Partners y sobreviviente de laminítis estuvo ejercitando en Belmont Park antes de ser trasladada a Saratoga donde posiblemente la veremos en acción al menos en par de ocasiones antes de su tercer viaje a la Breeders’ Cup
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA

Invicta en los Estados Unidos (2-2) Antonoe (First Defense en Ixora por Dynaformer) será una dura rival en el Diana Stakes G1, conducida por Javier Castellano para las sedas del Juddmonte Farms, Antonoe impresionó con un determinante remate en el Longines Just a Game Stakes G1 el pasado 10 de junio en Belmont Park dejando 1:32.12 para una milla. Ganadora del Prix d’Aumale G3 en Francia y múltiples participaciones en competencias selectivas, esta yegua podría ser la verdugo de su compañera de establo en este evento.

Tercera favorita en el morning line es la conducida por Paco López, Dickinson (Medaglia d’Oro), productora de $674,316 gracias a siete victorias en quince presentaciones además de un segundo y tres finales en la tercera posición, Dickinson ha conseguido sus mejores resultados en el 2017 comenzando con un triunfo en el Suwanee River Stakes G3 en Gulfstream Park (Febrero), luego gano el Hillsborough Stakes G2 en Tampa Bay Downs (Marzo) y en su penúltima actuación sorprendió a Lady Eli en el Coolmore Jenny Wiley Stakes G1 en Keeneland (Abril). Dickinson participó en en Longines Just a Game Stakes G1 durante la jornada del Belmont Stakes G3 cruzando la meta en tercer lugar detrás de Antonoe.

Del resto de las participantes en el Diana Stakes G1 destaca Quidura (GB) (Dubawi (IRE)) entrenada por Graham Motion y que contará con Junior Alvarado en los estribos. El lote lo completan My Impression (Sky Mesa) con el defensor del título de jinetes en Saratoga, José L. Ortiz y quien recientemente de alzó con el recién concluido meeting de Belmont Park. Harmonize (Scat Daddy) con John Velázquez luce como el outsider de la carrera, pero, en lotes de yeguas reducidos como el Diana Stakes de esta temporada, cualquier cosa puede suceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *