LADY ELI SOBERBIA EN EL GAMELY S. (G1)

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo Chris Crestik @ElPotroRoberto

Pocos dudaban de su triunfo, pero eran sólo 5 las que competían y estas carreras de pocos se complican a menudo. Sin embargo, cuando se trata de ejemplares con corazón de acero como Lady Eli (Divine Park en Sacre Coeur, por Saint Ballado) no hay complicación que valga. Sin dar tregua, ni pedir cuartel, Lady Eli logró la 4ª victoria clásica G1 de su campaña, mostrando su enorme valentía en el Gamely S. (G1, 9 furlongs, grama, $300,000), uno de los 2 G1 programados en Santa Anita Park (California).
​Desde la partida, Irad Ortiz Jr., siguiendo instrucciones del entrenador Chad Brown, ubicó a Lady Eli justo detrás de la puntera Avenge (War Front en Lerici, por Woodman) que, muy cómoda y siendo la única veloz del lote, marcó el paso de la carrera, mostrando magnífico control de su paso, al dejar 23.23 (2f), 46.46 (4f) y 1:09.69 (6f). Pasando el poste de los ¾ de milla (6 furlongs), Lady Eli solita, sin que le hiciese nada su jinete, igualó a la puntera, mientras desde el tercer lugar parecía a la caza Goodyearforroses (Azamour en Guilia, por Galileo), que corría 3ª junto al riel desde la largada, al costado interno de Lady Eli.

​​Una vez pisaron terreno derecho, Irad Ortiz Jr. no esperó más y movió con firmeza a la “campeoncita” que entrena Chad Brown y ésta de viaje se fue a la punta, con clara acción ganadora, mientras Goodyearforroses comenzaba a poner en desarrollo su estrategia. Corriendo con fiereza, como siempre, Lady Eli mantenía solvente ventaja pese a los esfuerzos de su rival, parando el reloj en 1:33.37 para la milla (8 furlongs). En los 200m finales, Corey Nakatani sobre Goodyearforroses echó el resto. Se vino con todo, pero ese corazón que late en Lady Eli es enorme y apoyada en la magnífica conducción de Ortiz Jr. concretó un triunfo valiente. Nada más y nada menos que en 1:45.29, es decir, rematando el furlong final en un imponente 11.92. Sin duda alguna, una Campeona. Excelente resultó el placé de Goodyearforroses que se encontró una rival que no le gusta perder y que cuando ha caído ha sido por la mínima. Lejos de ellas, Avenge pudo mantener el tercer lugar, controlando el avance de las otras dos competidoras de la prueba, que se acercaron a ella en los metros decisivos, llegándole a ¾ cuerpo.

Lay Eli mantiene un excelente récord de 8-3-0 en 11 salidas públicas, para ganancias de $2,419,800. Con un valentía inusual, Lady Eli es, sin dudas, la mejor representante en las pistas de su padre, Divine Park (04, Chester House en High In The Park, por Ascot Knight), ganador del Metroploitan H. (G1), que con 4 producciones en edad de correr es representado por 3 ganadores clásicos (2,9%). Es la 2ª ganadora clásica producida por su madre, que antes dio a la múltiple gandora clásica de grado, Bizzy Caroline (por Afleet Alex). Asimismo, su madre es hermana materna de 3 ganadores clásicos y de, al menos, dos madres de ganadores clásicos de grado. Valor en la pista y en la cría tiene Lady Eli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *