¿Lady Eli de regreso a las pistas?

​Por Ramon Brito / Paulick Report en Español

​Una noticia que ha sorprendido a muchos es la indecisión existente en cuanto al futuro inmediato de Lady Eli.

En principio, la campeona hija de Divine Park había corrido por última vez en la Breeders’ Cup Filly and Mare Turf (G1) del pasado 4 de noviembre en Del Mar, posterior a lo cual sería ofrecida en la subasta de Keeneland de la semana siguiente como prospecto de yegua madre. Lamentablemente, la pupila de Chad Brown tuvo una complicada carrera, corriendo muy comprometida en los primeros metros, al punto de que terminó la prueba con severas laceraciones en sus miembros posteriores. A consecuencia de ello, Lady Eli (14-10-3-0 $2,959,800) fue retirada de la referida subasta.

​La yegua fue llevada a descansar al Hill ‘n’ Dale Farm, ubicado cerca de Lexington, Kentucky. Lady Eli se ha recuperado de manera muy rápida, y su estado físico actual ha puesto a dudar a sus propietarios en cuanto a cuál será su destino a corto y mediano plazo.

​Sol Kumin, copropietario de Sheep Pond Partners, declaró a The Blood-Horse que estaban evaluando los pasos a seguir con la valiosa corredora. “Estamos en el proceso de tomar una decisión,” dijo. “Si la vamos a correr de nuevo, entonces tendríamos que enviarla a Palm Meadows con Chad (Brown, su entrenador) en el transcurso de las próximas dos semanas. La yegua está bien, completamente sana. Estamos conversando acerca de nuestras opciones.”
Si Lady Eli es retirada definitivamente de las pistas, sería servida en la venidera estación de monta. “Si culmina su vida como corredora, entonces buscaremos servirla con un atractivo semental para luego subastarla preñada en noviembre.”

Continúe leyendo este interesante artículo en Paulick Report en Espanol haciendo click “aquí”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *