La Velocidad en La Ruta al Kentucky Derby

Por Enrique Castillo​
​¿Cuál o cuáles caballos han sido los más veloces en lo que va de la “Ruta al Kentucky Derby”? ¿Cuáles tienen los valores de velocidad o “aceleración inicial” más altos? ¿Cuáles tienen la mejor capacidad o habilidad para finalizar? Las respuestas a estas preguntas pueden ayudar a aclarar el panorama con respecto al chance o posibilidad que tiene un posible participante a vencer a sus rivales en el Kentucky Derby. La tabla contiene todos los ganadores de las pruebas corridas hasta esta fecha que componen la “Ruta al Kentucky Derby“. 
​Igualmente se han incluido algunos ejemplares que, sin haber ganado una determinada prueba, se consideró oportuno hacer el cálculo de su velocidad a manera de referencia. “Derby Contenders” que han triunfado en pruebas que no eran parte de la “Ruta al Kentucky Derby” pero que podrían a futuro participar en alguna prueba clasificatoria que fuera parte de las pruebas clasificatorias también se incluyeron. Los tiempos sean parciales o tiempo final son calculados para cada caballo en particular, estos no son los tiempos o fracciones registrados por el líder. 
Early Pace (EP): Representa el valor de velocidad medido en pies/segundo (fps) desde la partida hasta los ¾ de millas o 6f en carreras de “ruta”.

Sustained Pace (SP): Representa la habilidad o capacidad del ejemplar para finalizar expresado en valores de velocidad calculados en pies por segundos o (fps).
 
Average Pace (AVGP): Es la velocidad promedio en pies por segundos de las dos porciones; es decir la capacidad de acelerar dada por la (EP) y la capacidad de finalizar representada por la (SP). Precisamente por la significación de este valor la tabla esta ordenada primero de acuerdo con la distancia de cada prueba y luego en base al valor del (AVGP) del más alto o rápido descendiendo hasta el más lento o bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *