La Tropa de Baffert encabezada por Game Winner ejercita en Santa Anita Park

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

ElPotroRoberto.comm / Casey Laughter


​El entrenador Bob Baffert continúa “administrando” a varios de sus prospectos en miras a la edición 145 del Kentucky Derby (G1 / 2000 metros) a disputarse el sábado 4 de mayo en Churchill Downs con una aumentada bolsa de premios a repartir de $3,000,000. El campeón dosanero Game Winner (Candy Ride (ARG)) recorrió los 1,000 metros en 1:03.40 (63.2) luciendo cómodo en todo momento. Se espera que el invicto 4-4 ganador del Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile (G1), American Pharoah Stakes (G1) y Del Mar Futurity (G1), regrese a las pistas el venidero 9 de marzo en los 1,700 metros del San Felipe Stakes (G2) en Santa Anita Park, competencia que ofrece 50 puntos para el 1er lugar válidos para el Kentucky Derby (G1). Además, este evento sería la primera de las dos preparatorias para la carrera de las rosas, el líder actual de la clasificatoria (30 puntos) apuntaría al Santa Anita Derby (G1 / 1,800 metros / abril 6) como su ultima salida antes de la cita e Churchill Downs

​​Otro potro que visitó la pista principal de Santa Anita Park durante los ejercicios matutinos de hoy miércoles 30 de enero fue Coliseum (Tapit). Este tordillo dejó 1:12.20 (72.1) “aguantado y desde el aparato”, finalizando con el mejor tiempo para esta distancia de su grupo (11 ejemplares). Propiedad del Godolphin, Coliseum impresiono en su debut ganando por 6 cuerpos y ¾ en 1:23.13 para 1,400 metros, todo esto antes de perderse ante Gunmetal Gray y compañía en el Sham Stakes (G3), carrera donde el nieto de Menifee (Harlan) no contó con la mejor de las salidas costándole esto una mejor figuración, aunque opinamos que no se ganaba a Gunmetal Gray ese día, aun largando “al tiro” con el lote. 

Improbable (City Zip) por su parte, recorrió el kilómetro en 1:02.00 (62) el sábado pasado en Santa Anita Park. Invicto en 3 presentaciones, el ganador de Los Alamitos Cash Call Futurity (G1) podría seguir la misma ruta al Kentucky Derby que en su oportunidad siguió el triplecoronado American Pharoah (Pioneerof the Nile). De Baffert tomar la decisión de enviar a Improbable al Centro del país, este incursionaría en el Rebel Stakes el 16 de marzo y luego el Arkansas Derby el 13 de abril.

Considerado una de las posibles superestrellas del establo de Bob Baffert a mediados del 2018, el tordillo Roadster (Quality Road) ejercitó hoy por primera vez desde el 19 de diciembre registrando 49.80 para la ½ milla. Después de su sorprendente debut donde ganó por 4 cuerpos y ¼ en 1;11.07 para 1,200 metros, este potro junto Instragrand (Into Mischief) despuntaban como los posibles favoritos para la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile (G1), sin embargo, ninguna de estas dos valiosas piezas asistió a la cita de los Copa de Criadores en Churchill Downs. Aun desconocemos donde y cuando podría regresar Roadster a las competencias públicas, pero estaremos siguiendo muy de cerca a este ejemplar que se suma como otros de los posibles representantes de la cuadra de Baffert en miras a los eventos que conforman la Triple Corona.

El ganador del Bob Hope Stakes (G3) en Del Mar y 2do de su compañero de establo Improbable en Los Alamitos Cash Call Futurity (G1), el potro Mucho Gusto, un hijo de del ganador de la Breeders’ Cup Classic (G1) en el 2014, Mucho Macho Man, ejercitó el pasado domingo 1,200 metros en 1:12.60 (72.3), cabe resaltar de que el mejor trabajo de esa jornada para la misma distancia correspondió al múltiple ganador de Grado, Battle of Midway (Smart Strike) que dejo 1:12.20 (72.1), es decir, solo dos quintos más rápido que Mucho Gusto. Este potro se presume regresará a la acción este sábado en el Robert B. Lewis (G3 / 1,700 metros) buscando sumar puntos para el Kentucky Derby.

Cerramos nuestra entrega de esta semana con el último ejercicio de Dessman (Union Rags), un potro nacido en Florida que fue adquirido por el Sheikh Mohammed bin Khalifa al Maktoum por $750,000 en año pasado. En nuestro reporte previo al debut de Dessman, le comentamos sobre los buenos aprontes que tenía ese compromiso, no fue casualidad verle galopar a sus rivales por 7 cuerpos y ½ en tiempo de 1:11.37 para 1,200 metros. Dessman comenzó los entrenamientos en miras a su próximo compromiso dejando 48.60 para la ½ milla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *