LA TORDILLA HARVEY’S LIL GOIL RESPONDE EN EL BUSANDA STAKES
Comunicado de Prensa.
Harvey’s Lil Gol (American Pahroah), entrenada por el miembro del Salón de la Fama Bill Mott para Harvey A. Estate y Clarke & Paul Braverman, dominó el Busanda Stakes de $100,000 celebrado el domingo 2 de febrero, una prueba de nueve furlones para para potras de 3 años en Aqueduct Racetrack.
Harvey’s Lil Gol demostró que su primera victoria por seis largos en su segunda salida el 12 de diciembre en el Big A no fue casualidad galopando el Busanda por 7 cuerpos y ½. Este evento ofreció a las cuatro primeras finalistas 10-4-2-1 puntos de calificación para el Kentucky Oaks G1.
La tordilla hija de American Pharoah no brincó bien al momento de la partida cediendo terreno a sus rivales en un lote de 6 participantes. Fiftyshays Ofgreen marcó el primer cuarto de milla en 25.30 segundos bajo una presión moderada de Persisto y Truth Hurts en la pista principal considerada rápida.
Harvey’s Lil Gol, quien se vio forzada a tomar abierta el primer giro bajo las órdenes de Junior Alvarado se colocó en la tercera línea en la cuarta posición cuando incursionaban en la recta opuesta después de pasar la media milla en 50.59. Alvarado le pidió a su conducida que se pusiera en marcha a mitad de la curva y esta tomó el comando sin mucho esfuerzo. Persisto trató en vano de seguir a Harvey’s Lil Gol mientras Fiftyshays Ofgreen seguía en la lucha y Water White se alejaba de la barandilla para su iniciar su remate. Pero ninguna pudo darle alcance a Harvey’s Lil Gol, que detuvo el reloj en 1: 54.49.
Water White aseguró la exacta con cuerpo y ½ de ventaja sobre Fiftyshays Ofgreen. El orden de llegada lo completaron Persisto, Ankle Monitor y Truth Hurts.
Alvarado, quien ha sido el jinete de Harvey’s Lil Gol en sus 3 presentaciones, elogió a su conducida. «Ella era la mejor. Yo solo era el piloto», dijo Alvarado. «En la media milla, Harvey’s Lil Gol cambió de marcha y la dejé correr a partir de allí. Se hizo cargo de la punta sin exigirla mucho».