La sensación prepara su vuelo.
Songbird, la espectacular hija de Medaglia d’Oro estará enfrentando a seis rivales a la altura de la séptima carrera del programa sabatino en Santa Anita Park, competencia nombrada como el Santa Anita Oaks (gr I) a correrse sobre la distancia de una milla y un dieciseisavo con cuatrocientos mil dólares en premios a repartir. La entrenada por Jerry Hollendorfer tiene noventa (90) puntos en la clasificatoria al Kentucky Oaks (gr I) y este 9 de abril irá en busca de las cien unidades que ofrece para el primero puesto el Santa Anita Oaks.
Invicta hasta los momentos en seis presentaciones, Songbird tiene una seguidilla de cinco triunfos en clásicos de grado incluyendo el Del Mar Debutante Stakes (gr I), Chandelier Stakes (gr I) y 14 Hands Winery Breeders’ Cup Juvenile Fillies (gr I) carrera esta que le garantizara el premio Eclipse como mejor potra de dos años en el 2015. Producto de la subasta del mes de agosto del 201 4 de Fasig-Tipton, Songbird fue adquirida por el Fox Hill Farm por $400,000 y hasta los momentos ha producido un total de $1,742,000.
El lote que estará enfrentando a Songbird lo componen She’s a Warrior con Gary Stevens, Jade Princess con Víctor Espinoza, Kay Kay con Alonso Quiñonez, Forever Darling con Martin Pedroza, Mokat con Flavien Prat y Bellamentary con el líder Rafael Bejarano, Songbird tendrá sobre sus lomos como siempre al piloto Mike Smith que seguramente estará tomando vuelo con esta campeona al momento que suene el timbre del Santa Anita Oaks.