La segunda sesión de ventas en Keeneland dejó cifras alentadoras
Por Ramón Brito.
Ayer martes continuó la interesante temporada de ventas de noviembre en Keeneland, con la primera de dos sesiones correspondientes al Libro 2. Los inversionistas e interesados mantuvieron el interés en la gama de productos ofrecidos en esta segunda jornada.
Dos yeguas lograron precios de al menos un millón de dólares. El monto más alto le correspondió a Park Avenue, una ganadora selectiva hija de Quality Road que fue ofrecida por Lane’s End y adquirida por Summer Wind Equine. Entre tanto, Sweet Sami D, una figuradora selectiva hija de First Samurai y preñada por Gun Runner, fue comprada por Pin Oak Stud por un millón de dólares. Es importante señalar que ambas yeguas se convierten en los dos primeros ejemplares desde 2017 en alcanzar las siete cifras más allá del Libro 1, elevando el total de productos vendidos en un millón o más a 12, en comparación con siete el año pasado.
Los resultados globales han generado señales positivas. En las dos primeras sesiones se han vendido 333 yearlings por $102,053,000, lo que representa un promedio de $306,465 y una mediana de $190,000.