La Ruta Ganadora

Liam’s Map un hijo de Unbridled’s Song en Miss Macy Sue por Trippi volvió a la ruta ganadora después de haber sido derrotado por tan solo pescuezo en el Whitney Stakes (Gr I) por el ejemplar Honor Code (A.P. Indy). En esta oportunidad el jinete Javier Castellano condujo a Liam’s Map a una de las mejores actuaciones que hasta ahora hemos visto en el meeting de Saratoga, tras alcanzar un triunfo de punta a punta en el Woodward Stakes (Gr I) en distancia de mil ochocientos metros en 107.2 a tan solo .80 décimas de segundo del record empleado por Lawyer Ron de 106.3 en el 2007.
De las cuatro competencias llevadas a cabo el pasado sábado en Saratoga, sin dudas que el Woodward fue la más importante de todas, ocho calificados ejemplares midieron fuerzas por un puesto en la historia de esta carrera y por el premio de $360,000 destinados para el primer lugar. Liam’s Map tomó la punta desde el comienzo a partir de ese momento se dedicó a dejar al resto de los competidores sin ninguna oportunidad y gracias a esto finalizar con más de cuatro cuerpos de ventaja al momento de cruzar la meta sobre su compañero de establo Coach Inge quien ocupó el segundo lugar con John Velázquez.

“Tomamos la delantera y dejé que Liam’s Map marcara el ritmo, después de pasar los primeros ochocientos metros lo sentí bastante relajado y en ese momento sabía que podíamos ganar esta carrera, Liam’s Map realizó un gran esfuerzo hoy, muy merecido triunfo para este maravilloso ejemplar.” Dijo Javier Castellano. Los parciales del Woodward Stakes (Gr I) fueron de 23.69, 47.49, 1:10.94 y 1:34.97 con un remate de 12.47 para los últimos doscientos metros. 
El entrenador Todd Pletcher tiene otro posible candidato a la Breeders’ Cup Mile a correrse el próximo 31 de octubre en Keeneland, aunque no está descartada la posibilidad de formar parte de la famosa Breeders’ Cup Classic por $5 millones de dólares en distancia de dos mil metros, donde Liam’s Map podría enfrentar de nuevo a Honor Code y por supuesto al triplecoronado American Pharoah. Lo más importante es que de todo salir bien, estaremos observando a este bello tordillo propiedad de Teresa Viola en el hipódromo de Keeneland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *