ÚLTIMAS NOTICIAS

La reina Lady Eli a la cría.

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Susie Raisher – Coglianese Photos

​Después de analizar minuciosamente la posibilidad del regreso a las competencias públicas de la campeona Lady Eli (KY) (6yo m) (Divine Park en Sacre Coeur por Saint Ballado), sus propietarios Sol Kumin y Jay Hanley del Sheep Pond Partners anunciaron hoy martes 16 de enero que la múltiple ganadora Grado 1 será retirada definitivamente a la cría donde será servida en primera instancia por el semental War Front (Danzig). 
​Recordada no solo por su exitosa campaña pistera donde conquistó importantes victorias como la Breeders’ Cup Juvenil Fillies Turf G1 2014, Belmont Oaks Invitational G1 2015, Flower Bowl Stakes G1 2016, Gamely Stakes G1 2017, Diana Stakes G1 2017, entre muchos otros eventos selectivos de renombre, Lady Eli fue sin duda una de las inspiraciones mas importantes dentro de la hípica después de superar la Laminitis, enfermedad que lamentablemente acaba con sus víctimas en un 90% de los caso y que afectó a esta campeona precisamente después de su victoria en el Belmont Oaks Invitational Stakes G1 en julio del 2015.

​​Sin embargo, gracias a esa clase corredora y coraje que identificó a Lady Eli por todos estos años, la entrenada por Chad Brown regresó 13 meses después finalizando 2da en el Woodford Reserve Ballston Spa Stakes G2, todo esto antes de caer con todos los honores por solo nariz ante Queen’s Trust (GB) (Dansili (GB)) en la Breeders’ Cup Filly and Mare Turf G1 en el 2016. Lady Eli comenzó una seguidilla de tres victorias en el 2017 ganando el Gamely G1, Diana G1 y Ballston Spa G2 para cerrar su gloriosa campana corredora con un 7mo lugar en la Breeders’ Cup Filly and Mare Turf G1 2017, carrera donde sufrió una lesión (cortada) que, definitivamente influyó en la actuación de la consentida de los fanáticos hípicos en los Estados Unidos.

Video NYRA

​“Hemos estado luchando con esta difícil decisión desde que retiramos a Lady Eli de la venta de Keeneland el pasado mes de noviembre, días después que sufriera la lesión en la Breeders’ Cup Filly & Mare Turf. Tratamos, junto a su entrenador Chad (Brown) siguiendo la guía y consejo del mismo, de proteger a Lady Eli dándole antes que nada el respeto como un ser vivo y segundo como un purasangre de carreras. En este espíritu hemos decidido retirarla a la cría asegurando su buen estado físico al momento de comenzar sus funciones como yegua madre. Estamos profundamente agradecidos de haber vivido tan cerca este increíble viaje con nuestra campeona.” Estas fueron algunas de las palabras de los propietarios de Lady Eli al momento de dar a conocer la noticia.

Lady Eli es retirada con un récord de 10 triunfos (9 selectivas/ 7 de Gr), 3 segundos lugares (todos G1) y el mencionado 7mo puesto en la Breeders’ Cup 2017, todo esto en 14 presentaciones con un total de $2,959,800 en dinero producido.

¡Gracias por los momentos y emociones que nos permitiste vivir campeona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.