LA PROSPECTO TARAZ TUVO QUE SER SACRIFICADA ESTE LUNES PRODUCTO DE UNA FRACTURA
Por Roberto L Rodriguez.
Con una triste noticia inició la semana hípica, se trata de la fatal lesión sufrida por la invicta en tres presentaciones Taraz (Into Mischief en Silk Route por Empire Maker) que representaba las sedas del Juddmont Farm y entrenada por Brad Cox. El lamentable incidente ocurrió durante la jornada de ejercicios de hoy lunes 17 de febrero en el hipódromo de Oaklawn Park, donde la talentosa potranca fue victima de una fractura en su miembro anterior derecho la cual no pudo ser remediada según el informe veterinario.
“Dada la naturaleza extrema del daño al hueso y lo comprometido del suministro de sangre, se acordó que la reparación no era práctica”, dijo Juddmonte en un comunicado. «Tras consultar con el entrenador Brad Cox, los veterinarios y la gerencia de Juddmonte, se consideró mejor sacrificar a la potra».
Taraz fue criada por sus propietarios Juddmonte Farm. Sin lugar a dudad despuntaba como una de las grandes aspirantes para el Kentucky Oaks G1 del 1ro de mayo en Churchill Downs. Después de ganar en su carrera de debut (Maiden Special Weight) en 1:16.27 para 1,300 metros cruzando la meta con 7 cuerpos y ½ de ventaja sobre el 2do lugar, Taraz domino el Letellier Memorial Stakes en Fair Grounds dejando 1:10.83 para 1,200 metros galopando a sus rivales por mas de 11 cuerpos y en lo que para muchos entendidos fue su mejor actuación. Y en lo que tristemente se convirtió en su ultima salida, Taraz respondió al amplio favoritismo ganando de extremo a extremo el Martha Washington Stakes en Oaklawn Park, carrera que le serviría como preparatoria para el Honeybee Stakes G3.