ÚLTIMAS NOTICIAS

LA PRIMERA PEGASUS WORLD CUP TURF INVITATIONAL: UNA CARRERA LLENA DE INCÓGNITAS

Por Ramon Brito
Imagen

ElPotroRoberto.com / Tricia Warrens


​Este año, la
Pegasus World Cup ha cambiado de formato. De ser durante sus dos primeros años un evento de una sola competencia, ahora se abren las puertas para la realización de dos carreras: la ya conocida Pegasus World Cup Invitational (G1), y la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1), cuya primera edición se disputará este sábado 26, siendo una prueba en distancia de 1900 metros sobre la pista de grama de Gulfstream Park, con $7,000,000 a repartir. En un lote que resulta por demás equilibrado, diez ejemplares – incluyendo tres yeguas – buscarán convertirse en el primer ganador de esta importante carrera.

El japonés Yoshida surge como uno de los más cotizados, habida cuenta de su excelente campaña pistera que incluye triunfos selectivos en arena y en grama. De hecho, el pupilo de Bill Mott logró ganar el Woodward (G1) sobre la arena de Saratoga el pasado 01 de septiembre, y el 5 de mayo de 2018 logró ganar la Turf Classic (G1) en Churchill Downs. Un caballo poseedor de una fuerte atropellada, Yoshida será conducido por José Luis Ortiz y saldrá desde el puesto 2.


​Catapult fue enviado a California el año pasado, y en cuatro actuaciones bajo la tutela de John Sadler ha logrado dos primeros – ambos Grado 2 – y dos segundos, incluyendo su más reciente salida, donde cayó a tan solo medio cuerpo de Expert Eye en la Breeders’ Cup Mile (G1). Este hijo del prolífico Kitten’s Joy ha demostrado ser un excelente millero, por lo que aquí tendría que soportar los 300 metros finales para decidir. Joel Rosario asume el compromiso de monta, partiendo por el puesto 9.

Magic Wand regresa a los Estados Unidos luego de haber brindado una buena actuación en la Breeders’ Cup Filly and Mare Turf (G1), donde llegó cuarta a menos de tres largos. La hija de Galileo que entrena el estelar Aidan O’Brien ha ganado apenas dos de sus diez actuaciones a la fecha, pero ha logrado figurar en carreras de grado, incluyendo par de segundos lugares en Longchamps en el Qatar Prix Vermeille (G1) y en el Prix de l’Opera Longines (G1), su antepenúltima y penúltima salidas, respectivamente. Magic Wand partirá junto al riel, con la monta de Wayne Lordan.

Imagen

Coglianese Photo / Lauren King


​La tordilla
Aerolithe ha generado mucha expectativa. La japonesa, una de las mejores milleras en su país, ganó el pasado 7 de Octubre el Manichi Okan (G2) en Tokyo, mostrando solvencia en 1800 metros. En su más reciente, la Mile Championship (G1), falló rotundamente, no obstante lo cual ha sido enviada a los Estados Unidos luego de un breve pero necesario descanso. Será conducida por Florent Geroux y saldrá por el puesto 4.

De la cuadra de Chad Brown veremos a Bricks and Mortar, cincoañero por Giant’s Causeway que tiene una campaña de cinco primeros y dos terceros en siete apariciones. Defensor de los colores de Klaravich Stables y William Lawrence, Bricks and Mortar está invicto en dos presentaciones en Gulfstream Park, incluyendo su más reciente salida el pasado 22 de diciembre, reapareciendo exitosamente luego de catorce meses de inactividad. El estelar Irad Ortiz Jr. será su jinete, y partirá desde el puesto 7.

Bill Mott tendrá otro interesante presentado en la Pegasus Turf. Se trata de Channel Maker, ganador en su penúltima de la Turf Classic Invitational (G1) en Belmont Park, luego de lo cual fracasó estrepitosamente ante la gran Enable en la Breeders’ Cup Turf (G1). El hijo de English Channel fue sometido a un breve descanso y ha lucido muy bien camino a este importante compromiso, en el que contará con la monta del venezolano Javier Castellano, saliendo por el puesto 3.

La nómina de la Pegasus World Cup Turf Invitational la completan Next Shares (Tyler Gaffalione, PP 5), que viene de ganar en Santa Anita el San Gabriel S. (G2); Fahan Mura (Edwin Maldonado, PP 6), la velocidad de la carrera buscando la sorpresa; Delta Prince (Lanfranco Dettori, PP 8), ganador y figurador selectivo hermano materno de Royal Delta y con los colores de Stronach Stables; y Dubby Dubbie (Luca Panici, PP 10), cuatroañero por Ice Box que enfrenta un duro compromiso ante este lote.

Les recordamos participar en el concurso El Doble Doble de la Pegasus a través de ElPotroRoberto.com … corriendo la milla extra en información hípica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.