LA POTRANCA BIG SWEEP MANTIENE SU INVICTO AL GANAR EN CERRADO FINAL EL ECHO EDDIE STAKES

Big Sweep and jockey Flavien Prat, left, overpower Rookie Mistake (Mario Gutierriez), right, to win the $150,000 Echo Eddie Stakes, Saturday, May 16, 2020 at Santa Anita Park, Arcadia CA. © BENOIT PHOTO

Big Sweep and jockey Flavien Prat, left, overpower Rookie Mistake (Mario Gutierriez), right, to win the $150,000 Echo Eddie Stakes, Saturday, May 16, 2020 at Santa Anita Park, Arcadia CA. © BENOIT PHOTO

Por Ramon Brito.

Big Sweep, única potranca en el lote de ocho participantes, fue avanzando paulatinamente desde el quinto lugar y sobre la propia sentencia liquidó las aspiraciones de Rookie Mistake, manteniendo así su invicto, ahora de dos carreras, en el Echo Eddie Stakes ($150K), carrera de 1200 metros restringida para tresañeros californianos disputada el sábado en el hipódromo de Santa Anita. Una precisa conducción por parte de Flavien Prat hizo posible el triunfo de la castaña de la cuadra de Mark Glatt, que cerró como gran favorita de 1-1 en las apuestas. 

La prueba se desarrolló en un violento tren de carrera, con Stir the Pot en fuerte lucha con Bettor Trip Nick. Estos dos dejaron 21.56 para el primer cuarto de milla, siendo acechados desde el tercero por Rookie Mistake. En la curva lejana la eventual ganadora pasó al cuarto lugar ubicándose a unos seis o siete cuerpos de los punteros. Su avance era notable, a pesar de que tenía por delante una difícil tarea, habida cuenta del corto recorrido.

Los velocistas colapsaron luego de pasar los 800 metros en 45.21, dando paso a Rookie Mistake, que sin mayor dificultad se hizo de la delantera entrando con clara ventaja a la recta final. Daba la impresión de que el pupilo de Doug O’Neill se encaminaba a una fácil victoria, pero otra sería la realidad. Prat venía moviendo a su conducida desde los 400 finales, y Big Sweep le respondió con bastante energía. Los últimos 100 metros parecieron interminables para Rookie Mistake, que a pesar del esfuerzo de su jinete no pudo con el remate final de Big Sweep, que sobre la meta sacó una cabeza para obtener la victoria. Rookie Mistake vendió cara su derrota, cumpliendo con un honroso placé, superando a su vez a Club Aspen y Bettor Trip Nick. El orden de llegada lo completaron Phantom Boss, Project Leader, Audace y Stir the Pot. La vencedora empleó 1:10.23 para los tres cuartos de milla.

Fue, como dijimos, el segundo triunfo en calidad de invicta para Big Sweep, una hija de Mr. Big en Misszippityslewda, por City Zip. Defensora de los colores de Red Barons Barn LLC y Rancho Temesca, la potranca criada en California por George Krikorian elevó sus haberes a $123,000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *