La Pegasus Filly & Mare Turf G2 promete ser una carrera muy pareja
Por Ramón Brito.
A la altura de la décima competencia de este sábado 27 en Gulfstream Park, doce yeguas de cuatro o más años medirán fuerzas en la Pegasus World Cup Filly & Mare Turf Invitational G2 $500,000 a disputarse en distancia de 1 1/16 millas sobre la pista de grama. Esta será una competencia en la que un recorrido sin tropiezos puede ser clave para obtener la victoria, habida cuenta de lo nutrido del lote.
La favorita en el Morning Line (5-2) es Star Fortress (Ire) (Sea The Stars (Ire)), una tordilla entrenada por Cherie DeVaux que en su estreno en Norteamérica causó muy grata impresión al superar por más de 10 cuerpos a sus rivales en el Cardinal G3 en Churchill Downs. Luis Sáez, quien fue su jinete en esa ocasión, repite la monta partiendo desde el puesto de pista 4.
El entrenador Chad Brown, quien al momento de redactar esta entrega no había logrado triunfo alguno en el Championship Meet de Gulfstream Park, presentará a Fluffy Socks (Slumber (GB)), una seisañera que en su carrera más reciente perdió en cerrado final con su compañera de establo Surge Capacity en el Matriarch G1 el pasado mes de diciembre en Del Mar. Irad Ortiz será su jinete, partiendo por el puesto 7. Brown también contará con Chili Flag (Fr) (Cityscape (GB)), que va a su primera carrera de Grado con la monta de Flavien Prat, saliendo por el puesto 2 y cotizada 20-1 en el Morning Line.
La argentina Didia (Orpen) es una rival de consideración, habiendo triunfado en cinco de sus siete salidas en Norteamérica. Una pupila de Ignacio Correas, Didia viene de fallar con algunos atenuantes en la Breeders’ Cup Filly & Mare Turf G1, carrera ganada por la campeona Inspiral. Cotizada 6-1 en el M/L, la seisañera será conducida por José Ortiz y saldrá desde el puesto 9.