La flecha vuela de Nuevo

Cuando de competencias por debajo de una milla se trata, sin duda que debemos considerar en primera instancia a un hijo de Macho Uno ya con seis años de edad llamado Private Zone.  El ejemplar propiedad del Good Friends Stable LLC vistió alas una vez más en la tarde del sábado 29 agosto cuando sin ningún tipo de problemas venció a los rivales que le salieron al paso en el Priority One Jets Forego Stakes (Gr I) en distancia de mil cuatrocientos metros con $700,000 en premios a repartir.
Private Zone alcanzó su victoria número diez en su brillante campaña pistera de treinta presentaciones, ocho segundos lugares y tres terceros con un total de dinero producido de $2,608,120. El ejemplar llegó a principios de este año a la cuadra del excelente entrenador panameño Jorge Navarro haciendo su debut en el Gulfstream Park Handicap (Gr II) en Gulfstream Park, donde finalizó segundo a tan solo medio cuerpo detrás de Honor Code. A partir de ese momento el castrado velocista fue enviado al norte del país donde ha cosechado tres triunfos clásicos; Churchill Downs Stakes (Gr II) en Churchill Downs, Belmont Championship Stakes (Gr III) en Belmont Park y el mencionado Forego Stakes (Gr I) en Saratoga.

 Una docena de calificados corredores conformaron el Forego Stakes (Gr I) en una tarde que quedara marcada en la historia del hipismo como una de las mejores, tal y como era de esperarse “La Flecha” Private Zone salió desde el momento de la partida a dictar el transcurso de la misma, conocido a la perfección por su jinete Martin Pedroza (Panamá) se apodero de la punta dejando cómodos parciales de 22.67 y 45.10. Fracciones que le permitieron “dormir” prácticamente al resto de sus adversarios, a la entrada de la recta final todo lucia a merced de Private Zone, solo el gigantón The Big Beast asomaba su efectivo remate por centro de pista pero ya era muy tarde, Private Zone viajaba en piloto automático hacia la meta. 
“Nuestra estrategia es dejar que él (Private Zone) haga su carrera, es un veterano que sabe lo que debe hacer. Es increible verlo entrenar, mucho más el disfrutar como corre en las competencias.” Dijo su entrenador Jorge Navarro. “Ejemplares como este no se encuentran muy a menudo, con respecto a la carrera Martin lo condujo a la perfección, tomó la delantera y pocos metros después de la partida lo colocó cerca de la baranda, antes de la entrada a la recta comenzó a separarse de sus rivales y fue allí cuando pensé que ganaríamos esta importante competencia. Quiero aprovechar una vez más para agradecer a los propietarios de Private Zone (Good Firends Stable), a todo mi equipo de trabajo por su apoyo y esfuerzo, la verdad es que me siento un hombre afortunado de tener bajo mi cuidado a un caballo de carreras de esta calidad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *