La escena está preparada para la edición 165 del prestigioso King’s Plate Stakes
Por Ramón Brito.
Una vez sorteados los puestos de partida, ya se conoce la nómina definitiva de la edición número 165 del King’s Plate Stakes ($1,000,000), la carrera más relevante del calendario hípico canadiense, que se disputará este sábado 17 de agosto en Woodbine. Trece ejemplares buscarán inscribir su nombre en el historial de la competencia selectiva más longeva de Norteamérica, que será transmitida en Vivo para la afición hípica hispanoparlante a través de nuestro canal de YouTube.
El King’s Plate es el primer paso de la Triple Corona de Canadá, seguido por el Prince of Wales Stakes en la arena de Fort Erie Race Track, y el Breeders’ Stakes en la pista E.P. Taylor de Woodbine. El último ejemplar en lograr esta hazaña fue Wando (Langfuhr) en 2003.
Como dato curioso, el favorito del Morning Line (7-5) de esta edición puede hacer historia en más de una manera. Hablamos de My Boy Prince (Cairo Prince), un pupilo de Mark Casse que defiende los colores de Gary Barber, y que fue galardonado como campeón dosañero de 2023 en Canadá. My Boy Prince acumula siete triunfos en 10 salidas a la pista, y llega al King’s Plate con una seguidilla de tres victorias -todas selectivas- en Woodbine, incluyendo el Plate Trial Stakes, su más reciente carrera el pasado 20 de julio. Conducido por Sahin Civaci y partiendo desde el puesto 7, My Boy Prince representa la jerarquía de este selecto grupo, por lo que ese favoritismo estaría por demás justificado.