La escena está lista en Fort Erie para el Prince of Wales Stakes
Por Ramón Brito.
Mañana martes 10 de septiembre el óvalo de Fort Erie presentará la edición número 89 del Prince of Wales Stakes ($400,000), competencia de 1 3/16 millas en arena reservada para ejemplares de tres años nacidos en Canadá. Esta prueba representa el segundo peldaño de la exigente Triple Corona canadiense, que incluye carreras en Tapeta, arena y grama. Para esta oportunidad fueron inscritos diez aspirantes (nueve machos y una hembra) que buscarán formar parte de la historia de una de las competencias más relevantes de ese país.
La ganadora del King’s Plate Stakes Caitlinhergrtness (Omaha Beach) no fue inscrita en el Prince of Wales, ya que su entrenador Kevin Attard considera necesario darle un descanso luego de haber participado en las Woodbine Oaks (segunda) y en el referido King’s Plate. En consecuencia, no hay la oportunidad para un nuevo triplecoronado, manteniéndose Wando (2003) como el más reciente.
Midnight Mascot (Army Mule) es el favorito (5-2) de acuerdo al Morning Line. Entrenado por Mark Casse y conducido por Kazushi Kimura, este potro viene de arribar tercero en el King’s Plate y buscará su tercer triunfo partiendo desde el puesto de pista 5. El establo de Casse también estará representado por el veloz Essex Serpent (Honor Code), que fue uno de los favoritos del King’s Plate y falló rotundamente luego de pelear durante los primeros metros. Patrick Husbands será su jinete y saldrá desde el puesto 10.