La chilena Dacita gana el Diana Stakes

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits – Adam Coglianese (NYRA)

​Tal y como lo comentábamos en nuestro artículo del día de ayer (Ancient Secret) sobre el entrenador Chad Brown, una vez más el efectivo preparador obtuvo la victoria en una competencia clásica sobre el césped. En esta ocasión el turno le correspondió a la chilena Dacita que voló prácticamente durante la recta final del Diana Stakes (gr I) $500,000 conducida por Irad Ortiz Jr. para derrotar en plena sentencia a Recepta y Rainha Da Bateria.
Dacita, una hija de Scat Daddy en Daja (CHI) consigue su tercer triunfo de Grado en los Estados Unidos en seis presentaciones. La yegua de cinco años nacida en el Haras Paso Nevado en Chile llegó al país con seis victorias en nueve intentos, en su primera intervención en el hipódromo de Saratoga Dacita (CHI) derrotó nada más y nada menos que Tepin en el Ballston Spa Stakes (gr II). Después de ese clásico, la entrenada por Chad Brown sufrió tres derrotas de manera consecutiva antes de ganar el New York Stakes (gr II) en pasado 10 de junio en Belmont Park.

Isabella Sings fue la velocidad de este clásico dejando parciales de :22.88 (violento para el primer cuarto de milla), :47.25 y 1:11.08. Cuando se disponían a girar la última curva Onus con José Ortiz tomo el comando de las acciones, pero de forma inmediata Recepta conducida por John Velázquez se vino a la delantera mientras que la favorita Miss Temple City presionaba por la parte interior y Rainha Da Bateria hacía lo mismo por centro de pista. A todas estas Dacita (CHI) aceleraba a medida que se aproximaban a la meta y en el “último brinco” venció por la mínima diferencia a Recepta en tiempo final para la milla y 1/8 de 1:46.25 sobre una pista considerada suave debido a la lluvia. 

Video NYRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *