LA CAMPEONA MONOMOY GIRL REGRESA POR TODO LO ALTO EN CHURCHILL DOWNS

MONOMOY GIRL - 05-16-20 - R04 - CD - Finish 02

MONOMOY GIRL - 05-16-20 - R04 - CD - Finish 02

Nota de Prensa.

LOUISVILLE, Ky. (Sábado 16 de mayo de 2020) – Propiedad de Michael Dubb, Monomoy Stables, The Elkstone Group y Bethlehem Stable’s, Monomoy Girl hizo su regreso triunfal el sábado en Churchill Downs, ganando un evento de una milla en la cuarta carrera del sábado en día inaugural de los 26 días de Spring Meet.

Entrenada por Brad Cox y conducida por Florent Geroux, Monomoy Girl se ubicó justo cerca de los líderes Fashion Faux Pas y Talk Veuve to Me, luego fácilmente tomó el mando en la parte superior del carril y se alejó a una cómoda victoria de 2 ½ cuerpos sobre la superficie “fangosa”.

“Me sentí muy confiado cuando salió de la curva en el frente”, dijo Cox. “Fue una gran carrera desde el despido. Fue muy positivo verla ser capaz de calificar detrás de caballos así”.

Monomoy Girl quedó fuera de acción en septiembre después de sufrir un leve tirón en los isquiotibiales, pero regresó a la cuadra de Cox en febrero para comenzar a prepararse para su campaña de 5 años.

“Estaba empezando a dudar de su regreso en ese momento”, dijo Cox. “Recuerdo que sucedió cuando ella no estaba a tono después de un trabajo en septiembre. Pensé que ese sería el final de su carrera en la pista y se convertiría en madre, pero estos propietarios con muy pacientes y conocedores, y es bueno para el deporte verla regresar a las carreras “.

BC Challenge 700x100

Geroux había estado a bordo de Monomoy Girl para sus últimos tres trabajos previos a la carrera de Allowance del sábado y sintió una gran diferencia de estar a bordo de Monomoy Girl cuando esta tenía 3 años.

“Pudo desplazarse mucho más fácilmente hoy que cuando tenía 3 años”, dijo Geroux. “Ella nos dio todas las señales en la mañana de que estaba lista. Creo que se trata de cosas más grandes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *