LA CAMPEONA BRITISH IDIOM REGRESA EN EL RACHEL ALEXANDRA DONDE ENFRENTARÁ A LA ENCEDIDA FINITE

Comunicado de Prensa.

(Nueva Orleans – lunes 10 de febrero de 2020) – La ganadora de la Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1) y campeona del Eclipse Award, British Idiom, hará su debut como tresañera cuando se enfrente a seis rivales, incluida la vencedora de Silverbulletday Stakes, Finite, en el Rachel Alexandra (G2) $300,000 este sábado, presentado por Fasig-Tipton en Fair Grounds Race Course (carrera 11 a las 5:05 pm CT).

Celebrado en 1 1/16 millas y restringido a potras de tres años, los puntos de calificación para Longines Kentucky Oaks (G1) se distribuirán entre los cuatro primeros finalistas (50-20-10-5) del Rachel Alexandra G2

Después de una impresionante victoria de sprint en su debut en Saratoga en agosto, British Idiom, propiedad de Michael Dubb, The Elkstone Group LLC (Stuart Grant), Madaket Stables LLC y British Idiom de Bethlehem Stables LLC, subió de distancia a 1/1/16 millas con éxito, tomando el Alcibiades Stakes (G1) en Keeneland por 6 ½ cuerpos en octubre. En su salida más reciente, la hija de Flashback superó a la favorita Donna Veloce para ganar la Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1) en Santa Anita. El 23 de enero fue elegida como Campeona del Premio Eclipse Filly Two-Year-Old Filly por un amplio margen (222 puntos de votación a 12 sobre Bast).

“Creo que es un buen puesto”, dijo el entrenador Brad Cox sobre la posición seis de siete. “Obviamente nos enfrentamos a algunas potras realmente buenas que corrieron bien aquí hace un mes en el Silverbulletday. Después de la Copa de criadores, le dimos un tiempo libre para ser simplemente un caballo y poner algo de peso. Realmente ha entrenado bien en las últimas cuatro o cinco semanas, parece estar mejorando cada vez más “. Dijo Cox. “Ella está llegando a esta carrera tan bien como cuando compitió en la Breeders’ Cup. Estoy muy emocionado por cómo está entrenando y creo que correrá muy bien el sábado”.

En 2018, Cox se llevó tanto a Rachel Alexandra G2 como el Kentucky Oaks G1 con la eventual ganadora del Premio Eclipse, campeona de tres años, Monomoy Girl. Catalogada 8-5 como el favorito de Mike Diliberto en el morning line, British Idiom será guiada por su jinete regular Javier Castellano.

Partiendo al lado externo de British Idiom desde el puesto siete estará Finite, del Winchell Thoroughbreds y J. R Thomas. Potra que tiene dos segundos lugares en sus dos primeras salidas mientras corría en Saratoga, la hija de Munnings rompería a su Maiden sobre el césped de Kentucky Downs en septiembre. Desde ese momento, ha logrado tres victorias consecutivas: el Rags to Riches Stakes y Golden Rod  Stakes (G2) en Churchill Downs y, más recientemente, el Silverbulletday Stakes en Fair Grounds, una carrera en la que derrotó a Ursula y Tempers Rising, quienes regresan para el Rachel Alexandra G2. Ese triunfo de Finite en el Silverbulletday Stakes le dio a su entrenador Steve Asmussen la victoria clásica número 1000 de su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *