Kodiak Boy, pura clase en el Independencia. 

Hipismo Internacional – Perú.
Por Jose de la Cruz.
Kodiak Boy desbordó clase en el Independencia (Gr II), defensor del Stud Couet atropelló y superó por mínima diferencia a Elbchaussee en final dramático. Los cerca de 20 mil espectadores que asistieron al Hipódromo de Monterrico, la tarde del miércoles 29 de Julio del 2015, salieron con las gargantas gastadas y con la adrenalina al máximo. El final emocionante que protagonizaron Kodiak Boy y Elbchaussee en el Clásico “Independencia” (G2), prueba central del mes, disputado sobre los 2,400 metros, en la pista de arena del Coloso de Surco.

Imagen

Marcando 2.31.11 para la milla y media, el vástago de Museeb, nacido en el Haras La Qallana, batió sobre la raya a Elbchaussee, el favorito de la prueba. Tercero quedó Rocketazo, el outsider de la prueba y completó bolos El Jader, dejando a Hanomaan de cierra filas, en la máxima carrera, en el marco de las celebraciones por los 194 años de vida republicana del Perú.

Bajo la guía de Iván Quispe Pascual, el pupilo del Couet terminó ganando por mínima esta competencia que tuvo sólo cinco participantes en las celdas de salida. Juan Humberto Suárez fue el encargado de presentar en óptimo estado al nieto de Rahy que se anotó el tercer éxito de su campaña, siendo éste el más importante.  Anteriormente, Kodiak Boy había ganado el Clásico “Baldomero Aspillaga” (G3), por distanciamiento, pues el vencedor en cancha, Bradomín, fue bajado del primer bolo por un caso de doping. Producto de ello, el del Couet se hizo acreedor del éxito. Además, el castaño 4 años, había ganado una condicional sobre 1,500 metros.

Luego de esta victoria, Kodiak Boy dejó en el aire el título del mejor caballo de la cancha, pues, luego de los dos éxitos consecutivos conseguidos por Elbchaussee, se creía que el pupilo de Paolo Guerrero se consagraría, pero no. Apareció este caballo y derrumbó todo el dominio del nacido en El Catorce

Ahora, el próximo mes, en el Clásico “Comercio” (G3)se verán las caras: Kodiak Boy, Elbchaussee y el campeón Liberal, en una prueba que sacará chispas cuando se de la partida. Desde ya, se espera el enfrentamiento de estos tres grandes caballos, que ahora, animan la escena hípica local.

Fotos por Jose Paye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *