ÚLTIMAS NOTICIAS

KNICKS GO BUSCA RETOMAR LA VÍA GANADORA EN EL SAM F. DAVIS STAKES

Por Ramon Brito
Imagen

Foto: Keneeland Racing


​Knicks Go corrió como favorito de 3.10-1 en el Kentucky Jockey Club S. (G2) del pasado 24 de noviembre, y aparentemente la pista fangosa de Churchill Downs no resultó de su agrado, toda vez que el tordillo solo estuvo en la pelea hasta poco antes de la recta final, desvaneciéndose y terminando a 19 cuerpos del ganador. En su descargo, habría que considerar que esta carrera vino tres semanas después de su meritorio segundo detrás del campeón dosañero Game Winner en la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile (G1) celebrada en bajo las famosas Twin Spires.

​Ahora el hijo de
Paynter intentará redimirse en el Sam F. Davis S. (G3, $250,000), una competencia de 1700 metros que se disputará este sábado 9 en Tampa Bay Downs, y que ofrece al ganador 10 puntos clasificatorios para el Kentucky Derby (G1). Siendo el único ganador Grado 1 en el lote de diez aspirantes y ya con 18 puntos a la fecha, es lógico pensar que Knicks Go será el gran favorito. El pupilo de Ben Colebrook tuvo un muy merecido descanso, del cual regresa con tres trabajos, el penúltimo de ellos en 58 segundos y fracción para el kilómetro en la pista de Tampa Bay Downs. El puesto 3 ayudará a que Knicks Go busque tomar la punta desde el vamos, conducido por Albin Jiménez.

​Todd Pletcher
continúa buscando una carta para el Kentucky Derby (G1). Aún sin un tresañero dentro de la tabla de clasificación para la Carrera de las Rosas, el múltiple campeón presentará a So Alive, un hijo de Super Saver que ha vencido en dos de sus tres salidas a la pista. En su más reciente, el pupilo de Robert LaPenta causó buena impresión ganando un Optional Claiming de milla y 40 yardas en Tampa Bay Downs. Para su primer compromiso selectivo, So Alive ha sido confiado al venezolano Javier Castellano, partiendo desde el puesto 8.


Five Star General es un interesante prospecto que corre para la famosa sociedad de WinStar Farm, China Horse Club y SF Racing. Entrenado por Arnaud Delacour, este hijo de Distorted Humor superó un decepcionante debut en Parx Racing para lograr dos victorias al hilo, una en milla en Laurel Park y más recientemente – el 22 de noviembre – en el Central Park S. ($100K) también en una milla en Aqueduct. El castaño nieto de Bernardini ha mostrado velocidad y será guiado por José Luis Ortiz, saliendo por el puesto 7.

Los clásicos colores de Godolphin estarán presentes en el Sam F. Davis con dos ejemplares: Cave Run (Jesús Castañón, PP 4), pupilo de Eoin Harty que tiene un primero y un tercero en dos salidas a la pista; y Kentucky Wildcat (Joe Bravo, PP 6), que viene de salir de perdedor en su tercera salida, entrenado por Tom Albertrani.

El resto del lote lo conforman Counter Offer (Antonio Gallardo, PP 1), ganador de una en seis actuaciones; Going for Gold (José A. Bracho, PP 2), con dos segundos en igual número de salidas a la pista; Moonster (Samy Camacho, PP 5), otro pupilo del omnipresente Dale Romans ganador de una en seis presentaciones; Well Defined (Pablo Morales, PP 9), un ganador de dos de sus seis competencias; y Still Dreaming (Jorge Vargas, PP 10), que viene de salir de perdedor en lo que fue apenas su segunda salida.
PRONÓSTICO
Todo apunta a que Knicks Go (3) será el caballo a vencer en el Sam F. Davis. Es el potro de mayor jerarquía – y por mucho – en el lote. Su vulnerabilidad pudiera estar en una pelea temprana que afecte su resistencia, en cuyo caso podría surgir un rematador como So Alive (8) o Cave Run (4). No se esperan lluvias este sábado en Tampa, por lo que la pista debería estar bastante rápida, como ha sido la tendencia últimamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *