Kitcat rumbo a California

Hipismo Internacional – Chile – Breeders’ Cup #WinAndYoureIn
Breeders’ Cup #GanaYEstásDentro ~ Siguiendo con su racha ganadora, Kitcat se impuso en el Clásico (Grupo I) , Gran Premio Club Hípico de Santiago Falabella carrera de 2,000 metros para machos y hembras de 3 años y más.
​La ejemplar perteneciente al Stud Vendaval se quedó los lugares de avanzada en los primeros metros, marcando el ritmo de carrera impuesto por IL Rey Iván y su jinete Alejandro Maureira. Al pasar el poste de los últimos 400 metros la hija de Scat Daddy comenzó una potente arremetida para dar alcance a El Bromista, ejemplar defensor de los colores del Burlesco que en la primera posición comenzaba a separarse del grupo.

El esfuerzo de la pensionista de Juan C. Silva tuvo sus frutos sólo en los últimos 150 metros, venció por ½ cuerpo al ejemplar montado por Héctor Isaac Berríos. Fue así como la chilena Kitcat realizó un tiempo de 1:56.91 para los dos kilómetros  sobre la grama del Club Hípico de Santiago  entregando un dividendo de $4,50. Con este triunfo la colorada queda con la clasificación directa a la Breeders’ Cup Mile del próximo mes de noviembre en Santa Anita.

Cabe destacar que en esta oportunidad completaron el podio Top Casablanca con monta de Rodolfo Fuenzalida en el tercer puesto, mientras que el cuarto lugar fue para Del Bosque con el jinete Joel Albornoz.

Por Emanuel Aguilar
Edición Roberto L Rodriguez
​Foto Felipe Leyva
​Video YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *