Kirstenbosch ganó por mínima diferencia el La Cañada Stakes G3
Por Evanán Negrón.
La yegua Kirstenbosch (Midnight Lute en Llandudno, por Belong to Me) corrió a la expectativa desde mitad de pelotón, a corta diferencia de las velocistas, y aprovechó el fragor por la delantera de las punteras para irrumpir con fuerza en los metros finales y venirse en un cabeceo emocionante con la favorita Ganadora (Quality Road) para alcanzar la meta por mínima diferencia en el La Cañada Stakes (G3, $200,000), prueba realizada este domingo 15 de enero en Santa Anita Park, exclusiva para yeguas de cuatro años o más en distancia de 8 1⁄2 furlongs (1700 metros) sobre la arena. Un total de 6 competidoras vieron acción.
Ganadora, siempre presionada por la otra velocista Angel Nadeshiko (Carpe Diem), señaló el camino en parciales de 23.12, 47.18, 1:11.55 y 1:37.62 en una pista de arena catalogada como buena tras las lluvias precipitadas en la zona durante los últimos días y que representaron una suspensión de las jornadas programadas para el sábado 14 y lunes 16 de enero. Kirstenbosch alternó posiciones de persecución con Under the Stars (Pioneerof the Nile) a escasos dos cuerpos del liderato, mientras que Natural Colour (GB) (Exceed And Excel (Aus)) ocupaba el quinto lugar y varios cuerpos atrás cerraba el grupo Smoothlikebuttah (Mr. Big).
Ya a mediados de la última curva, una valiente Angel Nadeshiko igualaba las acciones con la principal favorita, mientras que Kirstenbosch continuaba a la expectativa desde el tercero a unos tres cuerpos y con clara ventaja sobre el resto de la agrupación que no daba señales de tener opciones victoriosas.