ÚLTIMAS NOTICIAS

KENTUCKY DERBY 2019: NOTICIAS Y NOTAS, 26 DE ABRIL

Por Ramon Brito

VEKOMA SE ALISTA EN FLORIDA:
El ganador del Blue Grass Stakes (G2) realizó su trabajo final en el centro de entrenamiento de Palm Beach Downs, Florida. Con la monta de Javier Castellano, el alazán trabajó el kilómetro en 59.83, de acuerdo al registro reportado, continuando 200 metros luego de la meta en armonía. Vekoma volará desde Florida a Kentucky el martes, y sus conexiones expresaron su enorme optimismo con miras a la Carrera de las Rosas.


OMAHA BEACH EN ESPERA: El entrenador Richard Mandella anunció la mañana del viernes que pospuso el trabajo final de su pupilo Omaha Beach para el sábado 27 o más adelante, dependiendo de las condiciones climáticas y sobre todo del estado de la pista de Churchill Downs. Se suponía que el hijo de War Front realizaría este ejercicio hoy viernes, pero las fuertes lluvias caídas en el área de Louisville el jueves le hicieron cambiar de opinión. Mike Smith iba a volar desde California para estar a bordo del castaño, pero Mandella le informó oportunamente de su decisión. En caso de trabajar el sábado 27, Omaha Beach será guiado por Julien Leparoux.

​LOS DE NEW YORK LISTOS PARA VIAJAR: Haikal y Tax viajarán por tierra desde Belmont Park a Churchill Downs la tarde del domingo 28, arribando a Louisville a primeras horas de la mañana del lunes 29. Haikal finalizó su preparación para el Kentucky Derby (G1) con una pasada de 100 metros en 1:01.54, finalizando 200 metros después de la meta, acompañado por un compañero de establo que está por debutar. Por su parte Tax trabajó 800 metros en 47.80, dejando atrás a su acompañante y continuando luego de la meta los 1000 metros en 1:01.11 y los 1200 metros en 1:14.03, luciendo en buena forma y llenando las expectativas de su entrenador Danny Gargan.

ROADSTER DEJA BUENA IMPRESIÓN: El ganador del Santa Anita Derby (G1) trabajó en la mañana del viernes en Santa Anita con la monta de Martín García. Acompañado por Once on Whiskey, el pupilo de Bob Baffert se desplazó con soltura, dejando 1:01 exactos para 1000 metros y 1:13.80 para los 1200, superando por dos largos a su compañero de trabajo. Baffert dijo luego del ejercicio que a Roadster le cayó muy bien su carrera en el Santa Anita Derby (G1), ya que lo nota más puesto y con mejor disposición luego de su triunfo. Otro que ejercitó fue Game Winner dejando 1:27.00 (87) para 1,200 metros.

JON COURT A LAS PUERTAS DE UN RÉCORD: El veterano Jon Court se convertirá en el jinete más viejo en montar en el Kentucky Derby (G1) si se concreta su participación a bordo de Long Range Toddy. A sus 58 años, Court superaría a Bobby Baird, quien a los 57 años llegó décimo sobre Raymond Earl en el Derby de 1978. Recordemos que el jinete con mayor edad en ganar el Kentucky Derby (G1) es el inmortal Bill Shoemaker, con Ferdinand en 1986. Ganador de más de 4,100 carreras y merecedor del prestigioso George Woolf Memorial Jockey Award en 2007, Court ha montado tres veces en el Derby, siendo su mejor figuración el octavo lugar de Will Take Charge en 2013.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.