Kate’s Kingdom remató con fuerza para ganar el Ontario Matron Stakes G3
Por David García V.
Una carrera casi dibujada por el jinete español Antonio Gallardo en la pista de tapeta de Woodbine, hizo sobre la yegua de cuatro años Kate’s Kingdom (Animal Kingdom) que arrancó de última y pasó el espejo en ganancia en los 1,700 metros del Ontario Matron (G3), stakes de C$150,000 disputado en la octava de la cartelera sabatina. La distancia larga indudablemente benefició el ritmo de carrera que tuvo esta nieta del brasileño Leroidesanimeaux, superando a las nueve oponentes que enfrentó.
Kate’s Kingdom tiene como característica siempre correr en la retaguardia. En esta oportunidad no fue la excepción. Repitió casi la carrera que hizo cuando ganó el 25 de junio de 2022 en Gulfstream Park, corriendo de sexta en un lote de ocho competidoras. Aquí estuvo sexta al momento de la largada pero Gallardo la dejó quieta y en cuestión de momentos en el primer cuarto de milla se quedó cerrando el grupo.
Luego en la media milla ya había escalado tres lugares y estaba séptima, para seguir avanzando rápidamente y en los tres cuartos de milla, Kate’s Kingdom ya estaba dentro de las cinco primeras posiciones.