Justique fue mucho para sus rivales en el Desi Arnaz Stakes
Por Ramón Brito.
Corriendo lejos al principio, la dosañera Justique desarrolló una larga atropellada que la llevó del último al primero en el Desi Arnaz S. ($100,000), competencia para dosañeras disputada en siete furlongs en la arena de Del Mar. Víctor Espinoza fue el encargado de llevar a la pupila de John Shirreffs, favorita en proporción de 3-2 en las apuestas.
Siete potrancas se dieron cita en la competencia. Justique partió desde el riel y quedó última, su jinete dejándola correr a voluntad. La pelea inicial se concentró entre Parody, que se hizo de la delantera, y una trilogía integrada por Naughty Lottie, Blessed Touch y Daddy Classy Dill, que corrían muy cerca. Smokem for You y Huntingcoco aventajaron por varios cuerpos a la ganadora, que quedó a unos diez cuerpos de la punta.
Ya en la curva lejana, y luego de dejar 22.04 y 45.05 para dos y cuatro furlongs, respectivamente, Parody fue confrontada por Blessed Touch y Naughty Lottie, mientras que desde el fondo ya se notaba el avance de Justique, que a pasos agigantados reducía a casi nada la ventaja inicial.