Justify supera las expectativas

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

BENOIT PHOTO

​El sensacional potro Justify (3yo) (Scat Daddy en Stage Magic) propiedad del China Horse Club, Head of Plains Partners, Starlight racing y WinStar Farm ratificó durante la pasada jornada dominical en Santa Anita Park que es sin duda uno de los ejemplares de mayor talento en el país, posiblemente el mejor en entrenamiento según la opinión de muchos conocedores de la materia. Conducido en esta oportunidad por Mike Smith, este nieto de Ghostzapper (Awesome Again) jugó prácticamente con sus rivales en una carrera de Allowance Optional Claiming cruzando el disco con 6 largos y ½ de ventaja en tiempo de 1:35.73 (95.4), números que le hicieron merecedor de una cifra Beyer de 101
​Producto de la subasta de Keeneland SEP2016 ($500,000), Justify levanto altas expectativas el día de su debut (2/18/2018) donde galopó al resto de la competencia por 9 cuerpos y ½ en 1:21.86 para los 7 furlones. A partir de ese momento, las miradas de la fanaticada hípica se fijaron en este potencial aspirante al Kentucky Derby G1 a correrse el venidero 5 de mayo en Churchill Downs. Entrenado por Bob Baffert, este gigantón alazán correría en distancias de aliento (o intermedias para algunos) por primera vez en apenas su segunda aparición, como resultado obtuvimos una contundente victoria compuesta por un despliegue de clase combinado con madurez, fuerza, velocidad, resistencia, estilo y facilidad.

Es uno de esos caballos con una calidad poco común. Es difícil encontrar un potro con esa edad (3 años) y al mismo tiempo con tanto potencial.” Dijo Mike Smith. “No es fácil ir desde distancias cortas a una carrera de 4 codos (2 curvas), Justify puede correr en velocidad o puede hacerlo presionando, es muy, muy versátil y su aceleración es letal.”

Uno de los comentarios mas interesantes sobre el resultado de esta carrera de Justify en miras a lo que será su posible intervención en el Kentucky Derby fue el siguiente: “… definitivamente hoy aprendió mucho.” Declaró Smith. “Recibió arena en la cara y no le molestó, el aumento de distancia le ayudará a fortalecer sus músculos y mejorar su condición definitivamente, pero, recordemos que hoy (refiriéndose al día de la carrera) no enfrentó a un Bolt d’Oro o a un McKinzie por mencionar dos de los mejores en la actualidad. Una vez que esto suceda, sabremos donde estamos parados, aunque pienso que Justify tiene las herramientas necesarias para convertirse en el mejor potro del país.”
​Escucha mi Podcast aquí: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *