ÚLTIMAS NOTICIAS

Justify regresará a California este domingo

Por Roberto Rodriguez
​El flamante triplecoronado Justify (Scat Daddy) estará de regreso a Santa Anita Park este domingo donde le espera un gran recibimiento, en donde una gran cantidad de fanáticos y medios de comunicación seguramente estarán presente. Conocido como el óvalo local del entrenador Bob Baffert, la directiva de este hipódromo ha organizado un desfile en honor a Justify que se llevará a cabo el próximo 23 de junio.
Mientras tanto, hoy viernes a tempranas horas de la mamana el hasta los momentos invicto recorrió la pista principal de Churchill Downs con su jinete de ejercicios Humberto Gómez. Justify trotó aproximadamente por una milla, típico entrenamiento de Baffert después de finalizar una carrera del calibre del Belmont Stakes (G1). “Es especial estar de regreso acá en Churchill Downs. Sabemos que existen muchos fanáticos en esta zona y es de mucha emoción para nosotros poder compartir con ellos.’ Declaró para BloodHorse Jimmy Barnes, quien ha sido la mano derecha de Bob Baffert por muchos años.

Antes de partir a la hacia la Costa Oeste de los Estados Unidos, Justify desfilará en Churchill Downs este sábado entre la 3ra y 4ta carrera del programa, aproximadamente entre las 6:45 y 7:15 PM (Horario local en Kentucky). Hasta el momento no hay un plan definitivo sobre cual será su próxima carrera según comento Baffert. “No tenemos planes aún. (refiriéndose a la próxima salida de Justify). “Por ahora lo traeremos a California y aquí decidiremos.” Sin embargo, Elliot Walden, quien es uno de los propietarios del ejemplar comentó que el objetivo principal de la 2da mitad del 2018 será la Breeders’ Cup Classic (G1) en Churchill Downs. Obviamente, Justify tendrá que correr en otro evento (posiblemente antes de conluir el verano) antes de la magna cita de finales de año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.