ÚLTIMAS NOTICIAS

Justify partirá desde el puesto 7… de nuevo.

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Foto PIMLICO / Preakness Stakes

​El flamante ganador del Kentucky Derby (G1) Justify (Scat Daddy) brincará desde la gatera número siete este sábado en el Preakness Stakes (G1) $1,500,000 a disputarse sobre la distancia de 1,900 metros en el hipódromo de Pimlico, carrera conocida como la segunda gema de la Triple Corona del hipismo norteamericano y en donde el gigantón alazán buscará mantener su invicto. 
Bob Baffert, entrenador de Justify, va en busca de su séptimo triunfo en el Preakness Stakes y empatar con esto el récord que hasta los momentos está en manos de R. Wyndham Walden (1875, 1878, 1879, 1880, 1881, 1882 y 1888), Baffert ganó el Preakness por primera vez en 1997 con Silver Charm, luego triunfo en 1988 con Real Quiet, en el 2001 con Point Given, en el 2002 con Smarty Jones, ocho años después consiguió la victoria con Lookin At Lucky (2010) y en el 2015 con el triplecoronado American Pharoah. Justify fue sorteado con el puesto de pista siete, el mismo número que vistió hace 2 semanas en Churchill Downs en la carrera de las rosas.

Por su parte, el campeón dosañero Good Magic (Curlin) brincará desde la quinta posición con el jinete José L. Ortiz. Entrenado por Chad Brown para las sedas de e 5 Racing y Stonestreet Farm, Good Magic viene de escoltar a Justify en el Kentucky Derby (G1) a solo 2 cuerpos y 1/2, el múltiple ganador de Grado se ha visto de manera excelente en sus galopes matutinos en el ovalo de Pimlico.

El resto de los participantes con sus respectivos jinetes y entrenadores son: QUIP, Jinete: Florent Geroux, Entrenador: Rodolphe Brisset, Puesto de pista: 1. LONE SAILOR, Jinete: Irad Ortiz Jr., Entrenador: Thomas Amoss, Puesto de pista: 2. SPORTING CHANCE, Jinete: Luis Contreras, Entrenador: D Wayne Lukas, Puesto de Pista: 3. DIAMOND KING, Jinete: Javier Castellano, Entrenador: Jason Servis, Puesto de pista: 4. TENFOLD, Jinete: Ricardo Santa Jr., Entrenador: Steven Asmussen, Puesto de pista: 6. BRAVAZO, Jinete: Luis Sáez, Entrenador: D Wayne Lukas, Puesto de pista: 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.