ÚLTIMAS NOTICIAS

Justify lució cómodo en su ejercicio de hoy en Churchill Downs, próxima parada: Preakness Stakes.

Por Roberto L Rodriguez
​Foto Tricia Warrens

​Mañana de ejercicios con mucho suspenso en Churchill Downs por la presencia del potro Justify, reciente ganador del Kentucky Derby. Como todos sabemos, el alazán entrenado por Bob Baffert sufrió una leve irritación en su miembro posterior izquierdo producto del mal estado de la pista durante la celebración de la primera carrera de la Triple Corona del Hipismo Norteamericano. “No quería dañar mis zapatos nuevos.” Comentó Baffert con una sonrisa durante la rueda de prensa. “Pero, al caminar sobre la pista principal noté que estaba muy dura y barrosa, inmediatamente pensé en que pudo esto afectar a los participantes.” Continuó declarando el campeón entrenador.
​El sábado después del evento todo parecía normal, “revisamos a todos nuestros caballos y todo parecía normal, solo algunas pequeñas raspadas (scratches) producto de correr sobre ese tipo de pista, pero todo es normal. Sim embargo, notamos una pequeña irritación en la parte posterior de Justify que necesitaba tomar cuidado inmediato para evitar cualquier tipo de infección, al siguiente día los veterinarios visitaron el ejemplar y continuaron con el tratamiento, desde entonces todo ha mejorado tal y como se esperaba.” Finalizó Baffert en una entrevista realizada por XBTV.

​Durante la mañana de este jueves el invicto Justify salió a galopar en Churchill Downs y todo lucio en perfecto estado regresándole la respiración a todos sus fanáticos, el gigantón hijo de Scat Daddy recorrió el circuito con suma comodidad en presencia de un gran número de personas que se dieron cita incluyendo a Elliot Walden quien es uno de los propietarios de este caballo. “Lo hizo muy bien. Tu nunca sabes hasta que lo ves en la pista, realmente se vio fantástico en su galope.” Se espera que Justify continúe ejercitando en Louisville, KY antes de partir a Maryland el próximo 16 de mayo para su compromiso en el Preakness Stakes (G1) en Pimlico.

Entre los entrenadores que observaron el ejercicio de Justify se encontraban el legendario D Wayne Lukas y Thomas Amoss, “Lo vi muy bien, no me sorprende.” Declaró Lukas quien tiene 2 potros nominados para el Preakness Stakes: Bravazo y Sporting Chance. Mientras que Amoss (entrenador de Lone Sailor) dijo “no vi nada hoy que me diera la confianza para pensar que el ganador del Derby será derrotado en Baltimore.” Dejando claro la superioridad y perfecto estado físico de Justify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.