José L Ortiz será sometido a una cirugía.

Por Roberto L Rodriguez
​El actual líder en dinero producido a nivel nacional con más de $26 millones hasta la fecha, el jinete puertorriqueño José L. Ortiz será sometido a una cirugía para reparar un ligamento de su rodilla izquierda el cual se vio afectado producto de una caída sufrida el pasado 20 de septiembre cuando conducía al ejemplar Submit en la novena carrera del programa de ese día en Belmont Park. “Realmente no siento ninguna molestia, obviamente el impacto produjo algún tipo de lesión. Sin embargo, eso no ha impedido que continúe con mi rutina diaria de entrenamientos al mismo tiempo que he tenido gracias a Dios la capacidad de mantener mi nivel de competencia.” Comentó para ElPotroRoberto.com el jinete José L. Ortiz
Con 248 victorias en lo que va de temporada (4to en la tabla general), el boricua es uno de los principales aspirantes al premio Eclipse como mejor jinete del 2017. La cirugía ha sido programada para el próximo 5 de diciembre, lo que le permitirá al joven fusta de 24 años seguir compitiendo en las próximas tres semanas incluyendo varias jornadas que incluyen competencias de corte selectivo. Sin embargo, no estará presente en la Serie Hípica del Caribe a celebrarse por primera vez en los Estados Unidos el venidero 9 de diciembre específicamente en Gulfstream Park. “Es una pena no poder ser parte de este evento en representación de mi país. Todos los jinetes latinos soñamos con formar parte del Clásico del Caribe. Será para una próxima oportunidad.” Señaló Ortiz, quien confirmó que esta operación en su rodilla izquierda fue ordenada para prevenir de una lesión mayor.

De todo salir tal y como se espera, el menor de los hermanos Ortiz podría estar de regreso a la acción durante el fin de semana de la Pegasus World Cup Invitational, aunque esto no se ha confirmado aún. Desde esta tribuna le deseamos la mejor de las recuperaciones a uno de los mejores jinetes del mundo en la actualidad; “El Mago” José L. Ortiz.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *