ÚLTIMAS NOTICIAS

José L. Ortiz se mantiene como el líder productor

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Oscar Performance – Arlington Park – Photo credits Ryan Thompson

​Cuando nos aproximamos a lo que será el último cuarto del 2017, el puertorriqueño José L. Ortiz mantiene el liderato dentro de la tabla de jinetes con mayor dinero producido con $20,455,796. Recordemos que el menor de los hermanos Ortiz tomó el comando en este departamento a mediados del mes de junio y desde entonces ha ido incrementando paulatinamente su ventaja sobre sus rivales más cercanos Javier Castellano que acumula $18,275,351 y Mike Smith $16,531,573 (no incluye la Dubai World Cup).
​Con muchos furlones por recorrer este año, José L. Ortiz está a solo $2,469,336 de romper su récord personal en cuanto a dinero producido en una temporada de $22,925,132 alcanzado en el 2016. Cabe destacar la gran labor de su agente Jimmy Riccio quien junto al estelar jinete han visto el fruto del esfuerzo empleado a lo largo de estos primeros 9 meses del año, con 1,091 montas (líder en la nación), José L. Ortiz ha participado en la gran mayoría de los mejores meetings del Este, Sureste y Centro del país sacando el máximo provecho a cada oportunidad.
Imagen

Menciona a ElPotroRoberto y recibe un 10% de descuento.


​Dentro de las cinco estadísticas más importantes en lo que a jinetes se refiere, José L. Ortiz aparece entre estas; 211 victorias (empatado en la 2da posición con su hermano Irad Jr. detrás de Tyler Gaffalione que tiene 224), 19% en porcentaje de triunfos (quinto detrás de Tyler Gaffalione, Irad Ortiz Jr., Luis Quiñonez y Edgard Zayas), 53% de finales entre las 3 primeras posiciones (solo un 4% lo separa del líder Irad Ortiz Jr. 57%), tercero en carreras de Grado ganadas con 22 (Javier Castellano 33 y Mike Smith 29) y obviamente es el primero en dinero producido hasta el 12 de septiembre 2017 con $20,455,796.

Con el comienzo del meeting de otoño en Belmont Park, Keeneland en la mira, Breeders’ Cup en Del Mar a principios del mes de noviembre y el primer mes del Championship Meet en Gulfstream Park es probable que, de mantener el mismo ritmo de los primeros nueve meses, José L. Ortiz se convierta en el primer puertorriqueño en ganar el premio Eclipse desde el 2005 cuando “el maestro” John Velázquez se llevara el anhelado galardón entre los jinetes.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.