Jornada de gala en Woodbine

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits – Jose Paye

​El bello hipódromo de Woodbine se vestirá de gala una vez más cuando este sábado sea el escenario donde se lleven a cabo cuatro competencias de Grupo encabezadas por supuesto con la Ricoh Woodbine Mile (Can-I) con un millón de dólares en premios a repartir y la reina del turf Tepin en plan estelar.
La primera competencia selectiva será el Ontario Derby (Can-III) a la altura de la cuarta carrera del programa con $150,000 en premios a repartir. Este evento de disputará sobre la distancia de mil ochocientos metros y es exclusivo para ejemplares de 3 años donde destaca Amis Gizmo de la entrenadora Josie Carroll.

La octava carrera del día en Woodbine será el Canadian Stakes (Can-II) $300,000 en una milla y un octavo sobre el césped para yeguas de tres y más años. Cabe resaltar que esta competencia forma parte de las clasificatorias a la Breeders’ Cup Filly & Mare Turf el próximo 5 de noviembre en Santa Anita Park. Aquí correrá la chilena Dacita, entrenada por Chad Brown y con Irad Ortiz Jr. sobre los estribos.

El Northern Dancer Turf Stakes (Can-I) en dos mil cuatrocientos metros es una de las pruebas más atractivas, con una bolsa de $300,000 a repartir y especial para ejemplares de 3 y más años, este evento reúne caballos de la talla de Big Blue Kitten, World Approval, The Pizza Man, Wake Forest (GER), Danish Dynaformer entre otros. Esta quizás sea la competencia más pareja de la jornada clásica.

Obviamente que todos los ojos del mundo hípico estarán fijados en la duodécima carrera de la programación, esta se trata nada más y nada menos que de la Ricoh Woodbine Mile (Can-I) con un millón de dólares en juego y un cupo directo en la Breeders’ Cup Mile (gr I) 2016. La sensacional Tepin buscará mantener viva su seguidilla de triunfos y su reinado como la mejor en este tipo de competencias junto a Flintshire (GB), aunque hablamos de diferentes distancias.
Tepin, entrenada por Mark Casse y conducida por Julien Leparoux intentará derrotar de nuevo a los del sexo opuesto, se espera que la hija de Bernstein y gran favorita mantenga su hegemonía saliendo en esta oportunidad desde el puesto de pista numero ocho.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *