ÚLTIMAS NOTICIAS

Jornada clásica de fin de año en Gulfstream Park

Por Roberto L Rodriguez
​Fotos: Coglianese Photo

​La directiva del hipódromo de Gulfstream Park preparó una excelente jornada selectiva para el último sábado de actividad hípica del 2018 en el óvalo ubicado en la ciudad de Hallandale Beach, Florida. Seis (6) competencias clásicas se disputaron en medio de otra buena asistencia del público y un excelente clima para celebrar las apasionantes carreras de caballos. Con $525,000 en premios para los Stakes y $695,500 en general, fueron repartidos en una programación que conto con once (11) pruebas encabezadas por el H. Allen Jerkens Stakes en dos millas (3,200 metros) sobre césped. 
Vision Perfect abrió fuegos!
 
La fiesta clásica la inició el veloz Vision Perfect (KY) (6yo) (Pollard’s Vision en Steamy) ganando de extremo a extremo el Janus Stakes $100,000 con la monta del boricua Irad Ortiz Jr. y el entrenamiento de Jason Servis para el Mr. Amore Stable. Con nueve (9) participantes en acción incluyendo el ídolo local Pay Any Price (FL) (Wildcat Heir) (25-15-3-1) se ordenó la partida de este evento con Vision Perfect tomando el control de las acciones desde el vamos seguido por el mencionado Pay Any Price. Fracciones de 21.21 y 43.14 fueron suficientes para que Irad Ortiz Jr. despegara en punta con Vision Perfect cuando se encontraban en la recta final superando por 2 cuerpos y ½ a Extravagant Kid (FL) (Kiss the Kid) con la monta de Tyler Gaffalione. El tiempo final para esta carrera fue de 54,71 para el kilómetro en grama, un segundo y fracción por encima del record en poder de Pay Any Price de 53.61 (marzo, 2017).
 
Girls Know Best fue una bala!
 
Brincando desde el puesto de pista #12, la cuatroañera Girls Know Best (KY) (Caleb’s Posse) no dio ventaja a sus rivales en los metros iniciales para apuntarse el Abundantia Stakes $100,000 con José L. Ortiz en los estribos y la preparación de Eddie Kenneally. Consagrada como una de las mejores “sprinters” sobre grama de la nación, Girls Know Best dejó parciales de 21.26 en el primer ¼ de milla y 43.14 en los 800 metros, aunque flaqueó un poco en el ultimo furlón, la insistente Morticia (KY) (Twirling Candy) no pudo darle alcance finalizando a ¾ de cuerpo de la ganadora Girls Know Best en 55.20 para el kilómetro.

Uno-Dos para Albertrani!
 
El entrenador Thomas Albertrani aseguró la exacta en el Tropical Park Oaks $75,000 cuando sus presentadas Too Charming (KY) (Bernardini) y Andina del Sur (KY) (Giant’s Causeway) cruzaron la meta con apenas un cabeza de diferencia siendo Too Charming con la conducción del mexicano Paco López la que sacara la mejor parte aprovechando la parte interna de la pista. El Tropical Park Oaks representó la 3ra carrera de corte selectivo celebrada en la jornada sabatina en el Sur de la Florida, Too Charming tomó el control de las acciones desde el vamos creando su propio escenario con parciales de 23.58, 47.48, 1:10.94 Y 1:35.01 para los 400, 800, 1,200 y 1,600 metros respectivamente. En plena recta de las emociones una avalancha de rivales (12 en total) encabezadas por Andina del Sur venían en busca de Too Charming (9-3-2-1), pero esta se hizo inalcanzable marcando 1:41.21 para 1,700 metros dándole otra victoria clásica a las prestigiosas sedas del Godolphin


​Demasiado BUENA!

 
La yegua argentina que cumplió campaña en el hipódromo de Monterrico, Perú, Si Que Es Buena (ARG) (Equal Stripes (ARG)), contuvo a la altamente catalogada y múltiple ganadora selectiva Holy Helena (ON) (Ghostzapper) para quitarle el manjar de la boca en el Via Borghese Stakes $75,000 celebrado en 1,900 metros sobre césped en Gulfstream Park. Presentada de forma impecable por el británico Graham Motion y conducida por Chris Landeros, Si Que Es Buena (ARG) dejó registro de 1:56.75 (116.4) con excelente remate de 17:28 para los últimos 300 metros. 
Las dos millas se decidieron por una cabeza!
 
Los 3,200 metros del H. Allen Jerkens Stakes $100,000 se decidieron en el “brinco final” cuando Red Knight (NY) (Pure Prize) por mínima diferencia superó al favorito Soglio (KY) (Scat Daddy) que, definitivamente perdió esta competencia debido al tropiezo sufrido cuando giraban el último codo donde observamos a su jinete José L. Ortiz levantar y cambiar de línea de carrera. El largo recorrido lo lideró por milla y ½ el osado Ekhtibaar (Bernardini) con Edgard Zayas, dándole paso a los finalistas encabezados por el ganador Red Knight con Luis Sáez, que, inteligentemente se adosó a los palos con su cabalgadura para sacar de este hasta la última gota de energía que le permitiera mantener la punta ante un insistente Soglio que hacía todo lo posible por rebasarlo. El tiempo final para 3,200 metros fue de 3:19.97 (200).
 
Ortiz cerró con Grand Slam!
 
El jinete Irad Ortiz Jr., aspirante 1-9 a ganar el premio Eclipse de esta temporada, cerró con broche de oro otra formidable faena en Gulfstream Park logrando su 4ta victoria de la tarde gracias al ejemplar Breaking the Rules (KY) (War Front) en el Tropical Park Derby $75,000 defendiendo las prestigiosas sedas del Phipps Stable y bajo el entrenamiento del maestro Shug McGaughey III. “Conozco muy bien a este ejemplar, estoy convencido que lo hace mucho mejor sobre grama, hoy lo demostró.” Comentó un emotivo Irad Ortiz Jr. quien a diferencia del Championship Meet pasado, ha decidido competir a tiempo completo y desde ya estamos observando los buenos resultados. El tiempo final del Tropical Park Derby $75,000 fue de 1:41.33 para 1,700 metros (césped) con un magnifico remate de 5:86 en los últimos 100 metros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.