Jorge Navarro fue sentenciado a cinco años de prisión
Por Enrique Salazar.
El ex entrenador Jorge Navarro, luego de haber admitido su culpabilidad por los cargos que le imputarán por el uso de drogas prohibidas en los ejemplares bajo su cuidado, ha sido castigado hoy 17 de diciembre con la pena de cinco años de prisión por sus delitos. La sentencia fue tomada en una Corte Federal de Manhattan, a cargo de la Jueza Mary Kay Vyskocil.
La defensa de Navarro había solicitado a la corte una sentencia máxima de cuatro años, pero la jueza Vyskocil no atendió a dicha petición, penalizando al entrenador panameño por la máxima pena admitida por la ley, habiendo expresado en la corte que le hubiese un castigo mayor si ello hubiese estado bajo el cobijo de las leyes.
La jueza fue severa en su comunicación con Navarro durante los casi noventa minutos que duró la audiencia. “Durante años, Mr. Navarro, usted estuvo robando millones, engañando a sus colegas, propietarios y jinetes”, aseveró la jueza, añadiendo que “usted demostró insensibilidad y desprecio por el bienestar de los caballos. En pocas palabras, es muy probable que haya matado o puesto en peligro de muerte a los ejemplares bajo su responsabilidad”.