Joel Rosario regresa en Abril

El extraordinario jinete Joel Rosario podría regresar a la acción durante la semana del Florida Derby según lo anunciara su agente Ronald Anderson. Cuando han transcurrido tres semanas del lamentable incidente el pasado 20 de febrero en el Melody of Colors Stakes sobre la distancia de mil metros en grama, competencia llevada a cabo en el hipódromo de Gulfstream Park que involucró a Rosario junto a sus colegas Rafael Hernández y Edgard Zayas. El fusta dominicano recibió la “luz verde” por parte de los médicos para comenzar un proceso de rehabilitación de aproximadamente diez días  y dará inicio el próximo 20 de marzo.
Joel Rosario de 31 años de edad se ha convertido en uno de los mejores jinetes de la nación, hasta los momentos cuenta con cinco victorias en la Breeders’ Cup, además de sus triunfos en la Dubai World Cup (UAE-1) con Animal Kingdom en el 2013, Kentucky Derby (gr I) 2013 con Orb y por supuesto el Belmont Stakes (gr I) 2014 abordo del ejemplar Tonalist negándole la triple corona a California Chrome. “Joelito” tiene 2,155 visitas al círculo de ganadores y durante su carrera profesional ha producido $133,867,396.

Al momento del accidente el pasado mes de febrero, Joel Rosario se encontraba en la sexta posición en cuanto a ganancias producidas en el 2016 y en la actualidad marcha décimo. Rafael Hernández, fue el jinete que sufrió la peor parte de la caída (fractura de clavícula y algunas costillas rotas) estará fuera de actividad por un tiempo prolongado en comparación a Rosario y Zayas, este último solo presentó algunos hematomas y molestias leves debido a la caída y se encuentra en acción desde el 24 de febrero.

De acuerdo al médico el jinete Joel Rosario comenzará las terapias de rehabilitación de su fractura en una de sus muñecas que tomará aproximadamente de diez a doce días dependiendo la reacción que tenga el fusta. De todo salir acorde a lo previsto tendremos la oportunidad de ver al nativo de Santo Domingo, República Dominicana en acción muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *