JOE TALAMO LOGRA SU TRIUNFO NÚMERO 2,000 ANTES DE MUDARSE A OAKLAWN PARK

Foto: Benoit Photo

Foto: Benoit Photo

Por Ramon Brito.

El destacado jinete Joe Talamo, uno de los profesionales más emblemáticos del circuito de la Costa Oeste, obtuvo el jueves 12 su victoria número 2,000 en el hipódromo de Los Alamitos a bordo de Rizzi’s Honors, favorita de 3-5 en las apuestas y ganadora de la quinta competencia. Este era el primer compromiso de la semana para el jinete de 29 años nacido en Terrytown, Louisiana, logrando la significativa cifra en 13,670 montas.

Talamo tuvo un inicio muy auspicioso en 2006, cuando debutó como jockey en junio de ese año y se convirtió en el primer jinete aprendiz en obtener una estadística en Fair Grounds. El éxito lo llevó a mudarse a California, y en 2007 tuvo su mejor año en lo que a número de victorias se refiere, totalizando 250 primeros en 1,472 montas, incluyendo cinco selectivas Grado 1, haciéndose acreedor al Eclipse Award como Mejor Jinete Aprendiz.

Uno de los ejemplares más relacionados con Talamo es California Flag, el popular tordillo californiano ganador de la segunda edición de la Breeders’ Cup Turf Sprint en 2009. Otros ganadores selectivos de grado incluyen a Obviously, Melatonin, Iotapa, Include Me Out, Nashoba´s Key, I Want Revenge, Fanticola, Caracortado y Sidney’s Candy. Al cierre de la semana pasada, sus montas habían producido $105.7M en premios. Su triunfo número 1,000 fue alcanzado a bordo de Splendid Fortune el 5 de abril de 2012 en Santa Anita.

Como es sabido, hace algunas semanas Joe Talamo anunció su decisión de montar en Santa Anita hasta el 5 de enero, para luego probar suerte en la temporada invernal de Oaklawn Park, que dará inicio el venidero 24 de enero de 2020 y que se extiende hasta el 2 de mayo. El meeting de Oaklawn Park tendrá premios muy atractivos, lo que sumado a la incertidumbre acerca del futuro inmediato de la actividad hípica en el sur de California hacen comprensible esta determinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *